La vida es sueño

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
La Vida Es Sueño
La obra está estructurada en tres actos que coinciden con el desarrollo de la trama. En la primera se introduce a los personajes y el contexto espacio-temporal de la historia, en lasegunda se presenta el nudo y en la tercera tiene lugar el desenlace. Presenta siete personajes:
Astolfo: es el duque de Moscovia y sobrino de Basilio aunque ama a Rosaura está dispuesto acasarse con su prima Estrella para mantener el trono.
Clotaldo: Es el carcelero de Segismundo y la única persona que ha visto. Le ha enseñado a éste todo lo que sabe.
Rosaura: Es elpersonaje principal femenino, viene desde Moscovia para vengarse de su prometido Astolfo que la abandonó. Aunque no lo sabe, es hija de Clotaldo.
Estrella: Es la sobrina de Basilio, estádispuesta a casarse con su primo Astolfo para mantener el trono.
Clarín: Es el compañero de Rosaura, sus divertidas ocurrencias liberan la tensión de los momentos dramáticos.
Lahistoria se desarrolla en Polonia, donde por casualidad Rosaura y Clarín, se encuentran al desdichado Segismundo, que ha pasado toda su vida encerrado en una torre y se pregunta lastimeramente por qué nopuede él siendo hombre ser libre si lo son el ave, el bruto, el pez e incluso el arroyo. En eso los descubre Clotaldo y los prende, pues nadie debía saber de la existencia de Segismundo, pero al ver laespada que lleva Rosaura se da cuenta de que es su hija y piensa acudir al rey para pedirle que le perdone la vida.
Cuando Segismundo despierta, muestra un comportamiento despótico, irrespetuoso yagresivo. Tira a un criado por la ventana y amenaza con matar a Astolfo y a Clotaldo, incluso tiene un enfrentamiento con su propio padre. De manera que Basilio decide volver a encerrarlo en su torre.Una vez en la torre Segismundo despierta confundido. Y siente vergüenza al contar a Clotaldo que intentó matarlo en sueños. Entonces, reflexionando concluye que es mejor actuar bien siempre, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es sueño
  • La vida es sueño
  • La Vida Es Sueño
  • La vida es sueño
  • La vida es un sueno
  • La Vida Es Sueño
  • la vida es sueño
  • La vida es sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS