La Vida Es Sueño

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
La vida es sueño (Calderón de la Barca)
En este drama filosófico, Calderón, haciéndose eco de un problema muy debatido en su época, plantea el conflicto entre el destino y la libertad individual.El argumento es el siguiente: Basilio, rey de Polonia, aficionado a la astrología, consulta a los astros sobre el destino de su hijo Segismundo, que acaba de nacer. Los astros predicen que el príncipehumillará a su padre y oprimirá a su pueblo. Para evitar el cumplimiento de este mal presagio, Basilio decide encerrar a su hijo en una torre solitaria, situada en un lugar salvaje y escondido.Segismundo crece prisionero e ignorante de su condición de heredero de un trono. Pero un día, el rey duda y se pregunta si los astros habrán tenido razón. Entonces ordena trasladar a palacio a Segismundo.El príncipe se comporta como los astros habían predicho: ofende, atropella, mata; y como consecuencia de ello es devuelto a la torre. El pueblo se levanta en armas y lo libera. Cuando Segismundo vuelvea la corte para ocupar su trono se comporta como un gobernador prudente y justiciero. De esta manera queda vencido el destino y se proclama el triunfo de la libertad que permite al hombre elegirentre el bien y el mal.
Espacio y tiempo
- En la fortaleza por ejemplo esta relacionada al personaje principal que es Segismundo, ya que en este lugar se encontraba aprisionado, un espacio que secaracterizaba por ser una fortaleza de gran seguridad. 
- En el salón de palacio en Polonia, es donde suceden la mayor cantidad de escenas, y es el lugar de uno de los principales hechos del texto, que escuando Segismundo conoce su verdadera condición 
- Por ultimo el campo de batalla, suceden pocas escenas, pero no por eso pierde su importancia, ya que en este ocurren las batallas de Segismundo comojefe de las tropas rebeldes al rey. 
Calderón de la Barca
* Vida
Pedro Calderón de la Barca nació en Madrid en 1600. Fue discípulo de Lope de Vega. Estudió en Alcalá y Salamanca donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es sueño
  • La vida es sueño
  • La Vida Es Sueño
  • La vida es sueño
  • La vida es un sueno
  • La Vida Es Sueño
  • la vida es sueño
  • La vida es sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS