La vida es sueño

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
“LA VIDA ES SUEÑO”

En las siguientes líneas les hablare de la obra teatral que tal vez fue la más importante del dramaturgo Pedro Calderón de la Barca, “La Vida es Sueño”, nacido en Madrid el 17de enero de 1600 y considerado como el más grande genio del barroco.
He decidido hablarles de esta obra para darles a conocer un poco de lo maravillosa que es. Y plantearles una situación que yo creoque a todos nos ha pasado; los sueños, ¿Quién no ha tenido un sueño? ¿Quién no ha soñado con ser un doctor, un maestro, o un rey…?

Antes que nada diré que el desarrollo de esta historia transcurreen Polonia. En ella existe un rey llamado Basilio, éste iba a tener a su primogénito. Cuando al fin nació un sabio le dijo que este híjole traería el desastre al reino. Y en efecto, nada mas a lnacer la madre muere, y el rey, asustado manda a Segismundo, su hijo, a una torre escondida entre las montañas donde nadie supiera de su paradero más que Clotardo, trabajador del palacio.
Después dealgún tiempo el rey Basilio regresa a su hijo Segismundo al palacio para ver qué sucede pero este se muestra violento con todos los habitantes del palacio, e incluso con su padre, este al ver la actitudde su hijo lo regresa a la torre donde Clatardo convence a Segismundo que todo lo vivido fue un sueño. Segismundo se queda con esta idea ya que él era muy difícil de creer que después de estarencadenado durante muchos años fuera hijo del rey.
La consecuencia de la acción del rey Basilio da pie a que los soldados y el pueblo rescaten a Segismundo de la torre. Cuando llegan al reino el rey Basiliose le pone a los pies a su hijo Segismundo. Este decide actuar bien con su padre y con todos ya que piensa que si es un sueño después tendrá culpas.
Esta obra teatral para mi gusto es muyinteresante y está llena de imaginación y esto es lo que hace que “La Vida es Sueño” sea una obra maravillosa.

MEDEA

Medea es una obra que nos habla de distintos temas como el dolor, la ambición, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es sueño
  • La vida es sueño
  • La Vida Es Sueño
  • La vida es sueño
  • La vida es un sueno
  • La Vida Es Sueño
  • la vida es sueño
  • La vida es sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS