la vida y muerte de Zatanas

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
 
APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DE PASCAL
En física, el principio de Pascal o ley de Pascal, es una ley enunciada por el físicoy matemático francés BlaisePascal (1623-1662) que se resume en la frase:la presión ejercida en cualquier parte de un fluido incompresible y en equilibriodentro en un recipiente deparedes indeformables, se transmite por igual en todaslas direcciones en todo el fluido.
1
 El principio de Pascal puede comprobarse utilizando una esferahueca, perforadaen diferentes lugares y provista de un émbolo. Al llenar la esfera con agua yejercer presión sobre ella mediante el émbolo, se observa queel agua sale por todos los agujeros con la misma velocidad y por lo tanto con la misma presión.También podemos ver aplicaciones del principio de Pascal enlas prensashidráulicas

aplicación del principio de Pascal son los sistemas de frenado:
Los frenos de un automóvil son un conjunto de mecanismos quepermiten reducir la velocidad y parar el vehículo mientras se conduce.

Casi todos los vehículos usan este tipo de sistema, que utiliza presión hidráulicapara hacer funcionar los frenos en cada una de las ruedas, Tanto da que sean frenos de tambor, prácticamente en desuso, o frenos de disco, que son los queactualmente montan casi todos los automóviles. El principio de funcionamiento es similar al de la prensa hidráulica

EJERCICIO
Una prensa hidráulica estáprovista de dos émbolos, uno de 10 cm y otro de1000 cm Si se aplica en el menor una fuerza de 15 kp, ¿cuál es la fuerza que seejerce en el émbolo mayor?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando la vida es muerte y la muerte es vida
  • la vida de la muerte
  • Vida y Muerte
  • La vida y la muerte
  • Muertos en Vida
  • LA VIDA Y LA MUERTE
  • vida y muerte
  • La Vida Y La Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS