La violencia en el futfol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
reconocemos en la aproximación entre la formación humanista y la científica la llamada a producir soluciones para una sociedad enferma en el fondo de sus valores más significativos. Noobstante debemos reconocer que dicha aproximación aún esta muy por debajo de nuestras verdaderas expectativas.
Lo peor de todo esto es que, lamentablemente se trata de crisis inmersas en la mismahistoricidad de nuestro desarrollo típicamente dependiente. La ciencia y su enfoque humanista se deben imponer entonces la tarea de formar un hombre con posibilidades y potencialidades deintervenir en el futuro a través de la práctica social de sus conocimientos.
Remarcamos que en las sociedades en crisis como la nuestra la educación y las posibilidades de un humanismocientífico son realmente difíciles de alcanzar, máxime cuando tradicionalmente se ha venido reproduciendo la decadencia de otras. Así en el seno de las sociedades tercermundistas, como resultado delos patrones de dependencia cultural tan característicos en nuestro medio subdesarrollante la aproximación entre las ciencias y las humanidades enfrenta serios obstáculos máxime cuando elparadigma tecno-económico se nos impone como la panacea para todos nuestros males.
En consecuencia la aproximación entre la ciencia y las humanidades exige una serie de precondiciones entre lascuales conviene destacar la necesidad de cambiar conceptos, actitudes, teorías y aún nuestra visión individualista y estrecha del mundo, producto de la imposición de paradigmasdescontextualizados tanto en lo concerniente a la esfera de la producción material como en la de conocimientos de amplio beneficio social.
Debemos despertar ante una realidad completamente nueva, tomandoconciencia de que nuestras naciones no solo pueden sino que deben participar en condiciones diferentes en el desarrollo mundial a través de la aplicación de un verdadero humanismo cient
tracking img