La violencia franz fanon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ojo humano
La luz que proyecta un objeto incide en la cornea, atraviesa la pupila  y llega al cristalino. En este punto la imagen se invierte (siguiendo las leyes de óptica física). Es similar alproceso de autoenfoque que tiene una cámara de fotos, que automáticamente enfoca lo que ella detecta en el encuadre central del visor.
Así, tras atravesar el gelatinoso  cuerpo vítreo, la luzllegará al final del recorrido en el ojo: la retina; en este punto la imagen se ve nítida. 
Para conseguir esta transformación, la retina está formada por cinco tipos de células nerviosas, las cualesrecopilan toda la información luminosa y no sólo hacen que la imagen sea clara, sino que extraen la información básica del objeto sobre su color, su forma, su orientación, su movimiento y lo transmite alcerebro. 
FOTORECEPTORES
La luz atraviesa todas las capas de células nerviosas de la retina hasta llegar a la más externa: la compuesta por los fotoreceptores (llamados conos y bastones)  allí serefleja y vuelve a atravesar la retina en sentido contrario, transformando la información luminosa que ha entrado en impulsos nerviosos, y transmitiéndose la información neurológica de células nerviosas acélulas nerviosas, hasta llegar a la última capa: las células ganglionales.
Conos: Ese área central de la retina es donde la “máquina” del ojo hace incidir la imagen de un objeto en ella, paraverla clara, y ver el 100% de visión.  Actividades donde se usan estas células son por ejemplo en la lectura o la escritura.
Bastones: Estas células se estimulan con iluminación baja. Además, estascélulas son muy sensibles a los cambios de contraste incluso con poca luz.








Ley física de la óptica:
La Óptica es la rama de la física que estudia el comportamiento de laradiación electromagnética, sus características y sus manifestaciones. Abarca el estudio de la reflexión, la refracción, las interferencias, la difracción y la formación de imágenes y la interacción de la...
tracking img