La violencia

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
LEGITIMACION DE LA VIOLENCIA

Legitimación es hacer valido cierta cosa. Hablando de la violencia la legitimación de la misma tiene muchas variantes ya que la violencia ensi, es un hecho de gran relevancia, en donde se valora como justo el hecho de ejercer violencia sobre alguien o algo en cierta circunstancia.
Hacer legitima la violenciasocialmente seria justificar un comportamiento violento en ciertas ocasiones.
Sin embargo podemos ver grandes incógnitas si justificamos la violencia ya que como su nombrelo dice, estaríamos aceptando y justificando un hecho violento que conlleva agresión.
la agresión se valora como justa si quien la comete tiene autoridad, poder legítimo,para ejercer la fuerza en un momento determinado. La causa que motive la actuación violenta debe estar justificada, la persona que ejerce la
Violencia buscará razones que losdemás puedan entender y justificar. Otro de los argumentos que ayudan a legitimar la agresión es entender que se trata del último recurso, que después de haberlo intentadopor otros medios el victimario se ve impelido a actuar de forma violenta.

Comprendemos que la legitimación de la violencia implica mucho a la sociedad, a las relacionespersonales y la psicología del ser humano, así como su tendencia por ser violento en y para ciertas cosas.
El hacer justa la violencia es un hecho de gran importancia yaque dentro de la sociedad se ven hechos que son de cierta forma “aceptables” pero que implican agresión y maltrato, así como daño psicológico.

De igual manera se puedeasociar la violencia con lo que llamamos desconexión moral, donde el ser humano comete actos y no reconoce ninguna responsabilidad, es muy agresivo y justifica sus actos .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS