La violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Violencia en México
La violencia se define como toda acción que atenta contra la dignidad, la libertad y la integridad física y psíquica del ser humano, produciéndole sufrimiento, dolor ocualquier forma de limitación a su bienestar o al libre ejercicio de sus derechos. En México, uno de cada siete hogares ha sido víctima de algún tipo de violencia o al menos uno de sus miembros víctima dealgún delito como robos, lesiones, daños en propiedad ajena y amenazas, entre otros.

La violencia puede ser desde maltrato físico intrafamiliar hasta asesinatos por venganza causada por elnarcotráfico. Hablar acerca de este tema es algo contundente puesto que todo empieza desde el hogar, con los valores que la familia nos inculca, aquello que suena tan sencillo, pero que puede cambiar eldestino de una persona. El respeto entre otros, es uno de los valores principales que una familia debe inculcar a través del ejemplo, pero cómo pedir esto si en muchas familias mexicanas el padre maltratatanto física como mentalmente a la esposa y a los hijos.

La violencia es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia,aunque no necesariamente, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o por la sociedad,otras son crímenes. Distintas sociedades aplican diversos estándares en cuanto a las formas de violencia que son o no son aceptadas. Por norma general, se considera violenta a la persona irrazonable,que se niega a dialogar y se obstina en actuar pese a quien pese, y caiga quien caiga. Suele ser de carácter dominantemente egoísta, sin ningún ejercicio de la empatía.

La violencia es paraalgunos, prueba real de que el hombre es un salvaje, para otros, solo es un camino hacia la civilidad. Pero hay algo de cierto dentro de estas concepciones y apreciaciones, la violencia forma parte de...
tracking img