La violencia

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
“La violencia pretende ser la solución de un problema, pero ella es el problema” (Friedrich Hacker). La mayoría de las soluciones verdaderas a los problemas consiste en nuestro mundo actual en vivirsin soluciones, en la incertidumbre, la falta de certezas, la inestabilidad y a veces el caos. Los problemas no tienen solución por métodos simples y directos, estás vías suelen ser necesariamenteviolentas, sino por vías y métodos complejos y sinuosos.

Nadie reconoce ser agresivo o violento, pero todos piensan que los otros lo son; la agresión es siempre la que comete el otro. Por otra parte,las medidas de contraviolencia, las medidas destinadas a mantener el orden establecido y combatir la violencia, muchas veces cometen los mismos delitos que se supone que combaten: los cachiporrazos,manguerazos, balas de goma o de plomo, cargas de caballería sable en mano, acoso con escudos, armas y perros… no son para la Policía de buena fe actos de violencia y además obedecen órdenes y cumplencon su deber. Un padre que llega a su casa después de una intensa jornada laboral castiga físicamente a su hijo para enseñarle a no cometer travesuras y no piensa que es su hijo y que es débil por serniño; según el padre el castigo es enseñanza pero que generará en ese niño actitudes y actos violentos.

Hay muchas veces una contradicción, imposible de resolver, entre el mensaje y los métodos dela educación. Un mismo acto es permitido y legitimado si lo comete una determinada persona o una institución y es prohibido y punible cuando ese mismo acto lo comete otro.

Lo que se considera undeber, una necesidad, lo que puede ser puesto al servicio o justificado por una causa superior, no es violencia. Las bellas conciencias que esgrimen estos argumentos viven y actúan bajo una falsaetiqueta que nadie considera agresión.

Hay que distinguir entre la agresión y la violencia. Toda violencia es agresión, pero no toda agresión es violencia. La violencia es una forma de expresión y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS