La violencia

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Cero tristezas y más alegría.

Hoy en día sabemos que la familia es la primera institución social conocida por el hombre, en donde todos participamos, nos relacionamos por primera vez en la vida ycompartimos lo que somos pero hay ocasiones que en la familia puede haber violencia que esta los golpes, insultos, entre otros a eso se le llama violencia intrafamiliar. Escogí ese tema porque apartede que es muy interesante también nos puede ocurrir a nosotros aunque tal vez pensemos que no sea así, por eso mi objetivo principal es demostrarles a mis lectores sobre ese problema que hay ennuestra familia y así podamos solucionarlo.

La violencia intrafamiliar es un fenómeno de ocurrencia mundial en el que las mujeres y los niños son los grupos más vulnerables aunque también los hombrespueden sufrir. Desde que el hombre apareció en la tierra dio muestras de un lado hostil, bárbaro aunque parezca racional, más bien podría catalogarse de irracional. La violencia intrafamiliar comoaquella violencia que tiene lugar dentro de la familia, ya sea que el agresor comparta o haya compartido el mismo domicilio, y que comprende entre otros, violación, maltrato físico, psicológico, einclusive el abuso sexual y la falta de comunicación. La violencia intrafamiliar ha tomado una importancia relevante a nivel mundial y se han formado innumerables organizaciones que apoyan la eliminación desta, pero algo que aun mas importante es, la violencia que se da adultos hacia menores de edad, es aun cuando esos adultos son sus propios padres, esa actividad en la familia es un problema de sumaimportancia, porque los niños pueden aprender de esa conducta y aplicarla con sus hijos cuando lleguen hacer padres y, de esa manera se iría repitiéndose en el siglo de una violencia intrafamiliarinterminable.
Según el criterio de los especialistas, existen diferentes tipos de violencia intrafamiliar: corporal, verbal, psicológica, sexual mientras que, desde la óptica conceptual, se percibe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS