La virgen desatanudos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Virgen María a lo largo de la historia de la iglesia se ha manifestado como "Madre" no solamente de Dios sino también de todos los hombres y particularmente de la iglesia, de la cual formamosparte todos los bautizados. Y así con distintos nombres (advocaciones) fue expresando, y expresa, su maternal protección y "acompaña a la iglesia peregrina en medio de las pruebas y las luchas del mundo".Así, entre muchas de sus advocaciones, la Virgen María se ha manifestado en esta que a nosotros nos interesa : Ntra. Sra. Knotenloserin ("la que desata los nudos") cuya imagen se venera en la iglesiade Saint Peter am Perlach en Ausburgo (Alemania) y que se refiere a la mediación maternal de la Virgen para resolver la maraña de nuestras dificultades.
Probablemente fue pintada hacia el 1700, y nosabemos a ciencia cierta quién es el autor de esta obra barroca. El pintor condenso en el cuadro, una abundancia de ideas que suscitan confianza y animan a los fieles. Quien mira este cuadro porprimera vez queda sorprendido por lo extraordinario del motivo pictórico. No se trata de una pintura de la "Madonna" o de la madre con su hijo. La pintura original de esta advocación de la Virgendesatadora de nudos está en la iglesia de San Peter am Perlach , en Augsburgo (Alemania).

María, la Desatadora de Nudos, es una advocación de la Inmaculada Concepción. Por este motivo es que el díaconsagrado a dicha Virgen sea el 8 de diciembre. De todas formas en las iglesias consagradas a esta Virgen todos los 8 de cada mes miles de fieles se acercan para rezar, pedir y agradecer.: Las madressiempre se ocupan de desatar los nudos del hogar y la vida familiar. Y por ser María la madre de Dios, ella es la mejor de las madres. Todos tenemos nudos que nos atan a esos problemas que parecen no tenersolución, a esos conflictos eternos y a nuestros pecados. También en todo matrimonio surgen nudos que complican la vida conyugal. imagen cuya copia llegó a Argentina en el año 1984 a través de un...
tracking img