La visión social de las mujeres de la segunda guerra mundial.

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
“Colegio de la Comunidad”

Profesor: Javier Reyes

Grupo: M1

Trabajo: La visión social de las mujeres de la segunda guerra mundial.

Fecha de entrega: 19/Nov./10

Introducción

Muchasmujeres escogieron trabajar durante la guerra, experimentaron un sentido de independencia y liberación. Les pagaban más de lo que nunca habían recibido (aunque no lo mismo que se les pagaba a suscompañeros hombres) y la liberación de la dependencia económica en los maridos y las familias llevó a multitudes de mujeres a las fábricas. 
La W.A.C les ofrecía la oportunidad de mostrar sushabilidades. Hacia fines de la segunda guerra mundial, más de 150000 mujeres se habían inscrito para servirle al país a través del W.A.C.
La segunda guerra mundial represento una oportunidad de emancipación yliberación femenina hacia un crecimiento oportuno para la economía. Esto significo el inicio de una nueva apertura para un cambio social, psicológico y cultural.
     Vivimos en una sociedad, lacapitalista, democrática y occidental, que genera dentro de sí ciertos cambios, muy rápidos y, hasta cierto, punto definitivos. Un vicio del que no está exento nadie que se dedique a observar lasociedad es el de pensar que vivimos la época más decisiva de la historia de la humanidad, o la más catastrófica.

La visión social de las mujeres de la segunda guerra mundial.

La segunda guerramundial fue muy importante para las mujeres, claro desde mi punto de vista creo que fue una gran oportunidad para ellas, y pudieron demostrar que eran igual o posiblemente mejores que los hombres, a pesarde que ayudaron como mecánicas, conductoras, armeras, meteorólogas, etc.
Fue una etapa donde las mujeres realmente se olvidaron de ser aquellas mujeres amas de casa, y tenían ganas de demostrar sushabilidades no solo en el hogar.
|
|
El Cuerpo del Ejército de Mujeres (Women’s Army Corps; WAC) les ofrecía a las mujeres otra vía para demostrar su competencia. Aparte de las enfermeras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociales segunda guerra mundial
  • “Consecuencias sociales de la segunda guerra mundial”
  • Segunda Guerra Mundial Ciencias Sociales
  • Ciencias Sociales Línea del tiempo segunda guerra mundial
  • CONTRASTES SOCIALES Y ECONOMICOS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
  • Efecto Social Del Boom Economico De La Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS