la volsa de nueva york

Páginas: 17 (4007 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Bolsa de Nueva York
DEFINICIÓN:
¿Qué es la bolsa de valores?
Existen muchas definiciones de lo que es la Bolsa de Valores, pero todas convergen en un solo punto “transacciones financieras”, se estudiará algunas definiciones para conocer diferentes puntos de vista y así tener una visión más amplia de lo que se está presentando.
Algunos economistas presentan definiciones como: “la Bolsa deValores es un mercado de capitales organizado, institucionalizado, oficialmente regulado, con unos intermediarios y formas de contratación específicas.” En otras palabras podríamos decir que la bolsa es un mercado financiero donde se realizan operaciones de compra y venta de acciones u obligaciones.
Esta definición denota de una manera muy concreta lo que persigue como fin último una Bolsa deValores: la transacción financiera, dejando en evidencia la presencia todos los elementos que se requieren para llevarlos a cabo. Otra definición que nos amplía aún más lo que representa la Bolsa de Valores es la que nos la define como “una institución donde se encuentran los demandantes y oferentes de valores negociando a través de sus Casas Corredoras de Bolsa. Las Bolsas de Valores propician lanegociación de acciones, obligaciones, bonos, certificados de inversión y demás Títulos-valores inscritos en bolsa, proporcionando a los tenedores de títulos e inversionistas, el marco legal, operativo y tecnológico para efectuar el intercambio entre la oferta y la demanda” como se puede visualizar de esta definición, se nos amplía el panorama: es un mercado, ya que existen demandantes y oferentes;requiere de un intermediario: las Casas Corredoras de Bolsa; la existencia de más productos financieros aparte de acciones.
Bolsa de valores de nueva york
El NYSE es la bolsa de valores más grande y antigua de los Estados Unidos. Este gran mercado es el que comúnmente vemos en televisión, con cientos de asistentes ejecutando transacciones para los corredores. La NYSE es un ejemplo de mercadobasado en las órdenes de los inversores, que funciona con un sistema de subasta continua, llevado a cabo a viva voz en un lugar de contratación. Las órdenes de compra y venta de los inversores se envían a un lugar centralizado (el punto de operaciones) donde se igualan. La lonja de contratación de la bolsa de New York tiene una superficie de 12.000 mt2 y 17 puntos de operación.
La bolsa no controlalos precios de los valores sino que existe para asegurar a los inversores la existencia de un mercado ordenado y justo. Al igual que en otras bolsas de valores, para poder trabajar en el patio de contratación o parquet, un operador debe ser miembro de la bolsa o tener un asiento.
Como dato curioso, a principios de mayo de 1996, un asiento de la NYSE se vendió a un precio récord de $1, 450,000.Otros asientos, vendidos en febrero y marzo de 1996, llegaron a $1, 250,000. El récord anterior, que era de $1, 150,000 había sido pagado en septiembre de 1987, poco antes de que la bolsa cayera en picada.
En la NYSE, cada uno de los valores que cotizan se asigna a un solo punto de operaciones en el que se pueden realizar las compras y ventas. Cada valor cotizado tiene un lugar único en un puntode operaciones, por encima del cual hay una pantalla o monitor que proporciona los datos financieros de los valores.
Antecedentes
Los antecedentes de la Bolsa de Valores de Nueva York se remontan a 1792, cuando 24 comerciantes y corredores de Nueva York firmaron el acuerdo conocido como "Buttonwood Agreement", en el cual se establecían reglas para comerciar con acciones.
Fue creada en 1817,cuando un grupo de corredores de bolsa se organizaron formando un comité llamado "New York Stock and Exchange Board" (NYS&EB) con la finalidad de poder controlar el flujo de acciones que en aquellos tiempos se negociaban libremente y principalmente en la acera de Wall Street.
En 1863 cambió de nombre por el de "New York Stock Exchange" (NYSE), nombre que conserva hasta nuestros días, y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva york
  • Nueva York
  • Nueva York
  • Nueva York
  • Nueva York
  • Nueva York
  • nueva york
  • Nueva York

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS