El Príncipe por Nicolas Maquiavelo

Páginas: 17 (4108 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Introducción:
Según desde el punto de vista de Maquiavelo aconseja a los príncipes que deben ser amados y temidos al mismo tiempo, estas relaciones raramente existen de esa manera, afirma que es preferible ser temido que amado. En el momento de una revolución, el pueblo puede que se olvide del amor, pero el temor siempre lo recordara.
Si un príncipe es temido hay menos posibilidades de quesea derrocado. Además, Maquiavelo aconseja que sobre todas las cosas uno siempre deba evitar ser odiado, ya que en esa situación nada impedirá que termine destronado. Para evitar ser odiado el príncipe nunca debe interferir con los bienes de sus súbditos ni con sus esposas, ya que argumenta que un subordinado olvida más rápido la muerte de su padre que la perdida de sus riquezas.
Recomienda elautoritarismo, ya que el autoritario evita los hechos que afectan a toda la población y solo afecta algunas personas, para mantener el orden y la disciplina.
El príncipe es reconocido como uno de los pilares de la ciencia política moderna, esta obra ya clásica, no solo es un testimonio de las formas y estilos de gobernar en la Europa de los siglos XV y XVI sino también una reflexión acerca delhombre frente al poder en la antigüedad como en la actualidad.
Nicolás Maquiavelo (Italia, 1496-1527) escribió: “Todos los medios son buenos para alcanzar un fin político; los métodos del triunfo no importan si al final se consigue lo que se desea. El arte de gobernar es el mejor arte en la cual el príncipe destaca si este puede ser un buen gobernante y así saber cómo proteger a su pueblo y como serleleal ante cualquier momento.”
Nicolás Maquiavelo escribe la obra el príncipe y hace mención de cómo rige y vive un príncipe, existen diferentes tipos de príncipes así como en la forma en la que estos adquieren el reino, “Todos los estados, los dominios que han ejercido y ejercen soberanía sobre los hombres, han sido y son republicas o principados”
Maquiavelo, hace esta mención ya que unarepública es ejercida por un poder supremo al pueblo, ejerce y pone reglas y el pueblo tiene que seguirlas, para gobernar, solo se puede si se ha heredado la tierra o si la familia a gobernado por generaciones, “los dominios así adquiridos están acostumbrados a vivir bajo un príncipe y no a ser libres y se adquieren por las armas propias o por las ajenas gracias a la fortuna o por medio de la virtud”Maquiavelo menciona algunos puntos importantes en cuanto a cómo son los príncipes herederos, para Maquiavelo es más fácil conservar un estado hereditario ya que está acostumbrado a las dinastías, si acaba dicha dinastía y se cambia por otra dinastía diferente, el estado se podría ver en una gran alteración ya que sería fácil adaptarse a los cambios con dicho cambio de dinastía o gobierno.
Poresta razón el príncipe si es inteligente no tendrá que salirse de su estado para no perder tanto su gobierno, como el de su dinastía siga gobernando a excepción de que alguna fuerza más poderosa que él lo obligue a ser expulsado del estado y si el príncipe quiere recuperar su trono, tiene que ser paciente ya que la única forma para que esto suceda es si el usurpador el cual expulso al príncipe cometeun tropiezo (un mal gobierno) para que el príncipe tome su lugar de nuevo.
Los príncipes al conquistar una nueva tierra lleva a sus súbditos así como tropas en el momento de la nueva conquista, por este motivo el príncipe gana nuevos enemigos al ocupar nuevas tierras para gobernar, tampoco conservan como amigos a los que lo ayudaron a conquistarlo ya que no puede el príncipe satisfacer susdeseos.
“El que adquiere territorios nuevos con estas características debe respetar dos principios si desea conservarlos: (primero que la descendencia del primer príncipe desaparezca, después que ni sus leyes ni sus atributos sean alterados y se verá que en brevísimo tiempo el principado adquirido pasa a constituir uno solo y mismo cuerpo con el principado conquistador”.
Maquiavelo hace mención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Principe De Nicolas Maquiavelo
  • Nicolas maquiavelo el principe
  • Ensayo De "El Principe" Nicolas Maquiavelo
  • El Príncipe, Nicolás Maquiavelo
  • El Príncipe
  • El Príncipe Nicolás Maquiavelo
  • El Principe De Nicolas Maquiavelo
  • El Principe: Nicolas Maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS