La Voluntad De Dios

Páginas: 55 (13512 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
LA VOLUNTAD DE DIOS

Adaptación del tema por Jorge Oportus Romero

Para cumplir con la voluntad de Dios, no se trata de hacer nada extraordinario, sino de vivir cada momento pendientes en el.

Ahora bien, ¿cómo conocemos la voluntad de Dios? Viviendo cada momento con paz y aceptando las cosas que nos suceden como venidas de la mano de Dios, lo mismo las agradables que las desagradables. Yhaciendo lo que debemos hacer por amor, como una ofrenda amorosa a nuestro padre celestial, es decir, haciendo todo bien hecho. Decía el Juan XXIII: Debo hacer cada cosa bien hecha, rezar cada oración, cumplir aquel punto del reglamento, como si no tuviera otra cosa que hacer, como si el Señor me hubiera puesto en el mundo sólo para hacer bien aquella acción y mi santificación y mi eternidaddependiera del éxito de ella sin pensar en las cosas de antes o en las que vendrán…

Hacer la voluntad de Dios es vivir el momento presente, pendientes de agradar a Dios, pensando siempre en cómo hacerlo feliz. He ahí el punto clave: QUERER HACER FELIZ A DIOS. Y Él no se dejará ganar en generosidad y nos dará una inmensa alegría interior, que nos hará compartirla con los que nos rodean. Por eso,los verdaderos santos son personas alegres. Y siempre se ha dicho que un santo triste es un triste santo.

Cumplir la voluntad de Dios significa dejarse llevar por Dios como un niño en brazos de su madre. Es olvidarse de uno mismo para pensar siempre en Él y en los demás. Es eliminar de nosotros todo temor por la muerte, enfermedades o peligros, confiando en Él.

Él cuida de nosotros y denuestras cosas. Es como un contrato en el que Dios no va a fallar y nos da una gran seguridad, sabiendo que estamos en buenas manos. Él nunca nos abandonará. De esta manera, los temores se esfuman como el humo. Podemos atravesar tempestades de tentaciones o de enfermedades, de desalientos o de sequedades de espíritu; pero si, seguimos confiando en Dios, en el fondo del alma, tendremos paz.

Nadadebe temer el alma que confía y desea cumplir la voluntad de Dios. Si cae o comete errores, sabe que está en las manos de un Dios amoroso y, al igual que un niño pequeño, sabe que su Padre arreglará las cosas y todo lo permite por su bien. Y, por eso, puede decir con el Salmo 23: Aunque pase por un valle de tinieblas, no temeré mal alguno, porque Tú estas conmigo (Sal 23, 4).

Una persona,entregada a cumplir la voluntad de Dios, puede preguntarle en cualquier momento para aclarar sus dudas, al igual que San Pablo: Señor, ¿qué quieres que haga? (Hech 22, 10). Y, obrando con total buena voluntad, aunque no reciba luces especiales para obrar, estará actuando conforme a la voluntad de Dios. El Señor, quizás sin que ella se dé cuenta, irá tejiendo la maravillosa trama de su santidad,aunque no se vea a primera vista. El artista divino dirige su obra, aunque no veamos la maravillas que hace en nosotros. Por eso, confiemos en Él, confiemos en su poder para hacer milagros. Dejémosle obrar y digamos con el salmista: En Dios confío y nada temo, ¿qué podrá hacer un hombre contra mí? (Sal 56, 12).

Jean Pierre de Caussade (1673-1751) escribió un libro muy famoso titulado El abandono enla divina providencia en el que habla de abandonarse confiadamente en la providencia de Dios, cumpliendo en cada momento su santa voluntad. Él nos dice: Todo lo que sucede en cada momento lleva en sí el sello de la voluntad de Dios... El momento presente es siempre como un embajador que manifiesta la voluntad de Dios... La máxima sublime de la espiritualidad es el abandono puro y entero a lavoluntad de Dios para ocuparse enteramente en amarle y obedecerle, apartando temores e inquietudes, producidas por el cuidado de la salvación o de la propia perfección.

La vivencia profunda del momento presente, como venido de Dios, haciéndolo todo por amor a Dios, es la clave de la santidad. San Alfonso María de Ligorio tiene un libro titulado Conformidad con la voluntad de Dios. En él nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la voluntad de dios
  • Voluntad De Dios
  • La voluntad de Dios
  • LA VOLUNTAD DE DIOS
  • LA VOLUNTAD DE DIOS
  • La voluntad de dios
  • voluntad de dios
  • voluntad de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS