La voz del cio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La NuevaVoz

CIO
Conclusiones del informe «The Global CIO Study 2009»

del

Este informe se ha elaborado en base a conversaciones mantenidas con más de 2.500 CIOs (Chief Information Officers) de todo el mundo.

Patrick Toole Vicepresidente y CIO IBM Corporation

Una carta del Director Jefe de Información

3

Una carta para todos los CIOs
Bienvenidos a «The Global CIO Study»,un estudio de IBM dirigido a los máximos responsables de tecnología (CIOs) de organizaciones. Para elaborar este informe pionero hemos entrevistado personalmente a más de 2.500 CIOs de 78 países, 19 sectores y empresas de todos los tamaños. Gracias a estas conversaciones, hemos recabado informacion muy valiosa sobre las necesidades de un CIO hoy para incrementar los beneficios en su empresa.
Noshan hablado sobre la necesidad de encontrar el equilibrio entre un amplio abanico de temas aparentemente confrontados: una necesidad que emerge más fuerte que nunca. Al igual que sus compañeros del cuadro directivo, los CIOs también prevén un cambio sustancial: modelos de negocio, presupuestos y factores macroeconómicos.... Al mismo tiempo, han fijado el listón muy alto a la hora de dar respuesta aretos a corto plazo, implementando la normalización y la centralización para reducir los gastos de TI de la empresa. Muchos también aspiran a aprovechar al máximo la información para respaldar la toma de decisiones de negocio. Las siguientes páginas recogen un análisis de lo que hemos aprendido en nuestras conversaciones con los CIOs. Cada vez se muestran más activos en la elaboración deestrategias y en la resolución problemas empresariales. El enfoque fundamental se centra en tres áreas: hacer realidad la innovación, mejorar el ROI de las TI y ampliar el impacto en el negocio. Una de las ventajas de hablar con un grupo tan amplio y diverso de CIOs de todo el mundo es la oportunidad de compartir sus consejos prácticos, experiencias e historias de éxito con ustedes. Espero que estén deacuerdo conmigo en que este estudio es algo más que interesante.

4

La Nueva Voz del CIO

Les invitamos a compartir las ideas recogidas en este estudio con otros directivos. Como CIOs, somos responsables tanto del liderazgo empresarial como del tecnológico. Comprendemos la mecánica del proceso que permitirá a nuestras empresas ser más productivas, innovadoras e inteligentes. Nos encontramosen una situación privilegiada para ayudar a nuestras organizaciones a lograr ventajas competitivas, tanto ahora como en los próximos años. Gracias a todos los participantes, que nos han permitido subir el volumen de la Nueva Voz del CIO.

Patrick Toole Vicepresidente y CIO IBM Corporation

Índice

5

Metodología de la investigación Resumen ejecutivo

6 8 13 21 29 37 43 57 58 59 60Capítulo Dos Capítulo Tres Capítulo Cuatro Capítulo Cinco
Capítulo Uno

Hacer realidad la innovación Mejorar el ROI en TI Aumentar el impacto en el negocio Adaptarse al entorno Incrementar el éxito del CIO
Reconocimientos El socio idóneo para cambiar el mundo Notas y fuentes Para más información

6

La Nueva Voz del CIO

Metodología de la investigación
Este informeconstituye la edición inaugural del estudio «The Global CIO Study», la encuesta de IBM dirigida a los Directores de TI (CIOs). Se trata de la última iniciativa del programa global de encuestas a altos ejecutivos liderado por el IBM Institute for Business Value. Para comprender mejor los retos y las metas a los que se enfrentan los CIOs de hoy, hemos entrevistado a 2.598 de ellos en lo queconstituye la muestra personalizada más extensa de estos ejecutivos conocida hasta la fecha. Las entrevistas tuvieron lugar entre enero y abril de 2009. Hablamos con CIOs procedentes de empresas de diferentes tamaños situadas en 78 países y en 19 sectores distintos.1 Para realizar el análisis se ha utilizado el crecimiento del beneficio antes de impuestos (BAI) correspondiente a los años 2004-2007...
tracking img