La Voz Del Muerto

Páginas: 96 (23828 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
LA VOZ DEL MUERTO
La voz del muerto y la traición son los elementos fundamentales para que todos nosotros podamos entender cómo fue posible que los ingleses nos robaran 159.500 kilómetros cuadrados. El despojo más grande que país alguno ha sufrido en el planeta. Lo que nos robaron los ingleses es exactamente igual a la superficie del Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, falcón, Yaracuy,Carabobo, Aragua, Vargas y Distrito Capital.
¿Por qué la voz del muerto? Muy simple, cuando se va al arbitraje para saber quién tiene la razón, si Venezuela o Inglaterra, se nombra un tribunal internacional. En este tribunal no hay ningún representante nacido en Venezuela. Estaba un ruso llamado Federico De Martens como presidente del tribunal, cuatro delegados por Venezuela –todos norteamericanos- ycuatro delegados por Inglaterra que son por supuesto ingleses.
¿Por qué no hay un venezolano en el tribunal? Nosotros estábamos ocupados en nuestras guerras civiles. En aquel año el general castro amenazaba La Victoria y el gobierno estaba ya caído militarmente.
Todo el ejército de Andrade que estaba combatiendo a Castro se pasó al enemigo y los generales derrotados estaban fijandocondiciones para que sus bienes no fuesen tocados y para que fueran respetadas todas sus prebendas. Pero en la delegación norteamericana que representó a Venezuela, estuvo presente un joven abogado llamado Severo Mallet-Prevost, quien para defender a Venezuela habló durante trece días para demostrarle al mundo todas las invasiones y arbitrariedades que los ingleses habían cometido con nosotros en Guayana.Cada sesión era de cuatro horas diarias, es decir, que Mallet-Prevost habló aproximadamente cincuenta y dos horas en trece días. El discurso más largo que sobre Venezuela hasta ahora ha pronunciado alguien. Después de muerto Mallet-Prevost, en Nueva York el 11 de diciembre de 1948, se descubrió por testimonios escritos suyos, que Venezuela fue despojada de todo lo que le pertenecía. El testamentode Mallet-Prevost conmovió al mundo “para quedar tranquilo con su conciencia”.
Roberto Herman Schelkbum (nunca olviden ese nombre) invade a Venezuela haciéndose pasar por naturalista. Es un alemán y llega a la Punta de Barima, que está ya en las bocas del Orinoco. Evidentemente el plan inglés era controlar las bocas del Orinoco. Establece Schelkbum un poste que tenía las iniciales de la Reina deInglaterra, izó la bandera inglesa y proclamó que allí comenzaba la frontera de Venezuela con la Guayana.
Hay algo muy grave, Daniel Florencio O’Leary, el irlandés, el edecán del Libertador, el San marcos, el evangelista de Bolívar, se entregó a los ingleses en el litigio con Guayana. Este es un hecho poco conocido y hay que recordarlo para que vean cómo la gente se traiciona a sí misma cuandovive mucho. Uno de los pocos libros que habla de la traición de O’leary, es el de un misionero capuchino, el padre Félix María de Vegamian: “el Gobierno de la República le concedió los máximos honores a O’Leary, pero en la cuestión de límites con la Guayana, en la que se esforzó por convencer al presidente Soublette, su cuñado, de las demandas de Gran Bretaña respecto a Punta Barima traicionó aVenezuela, era el representante de la Gran Bretaña en Venezuela desde julio de 1840 y por supuesto se valió de su condición envidiable para servirle a los ingleses y entregarles con una gran villanía lo que en realidad le correspondía a Venezuela”.
Es decir, que O’Leary se entregó a los ingleses y el capuchino con un sentir muy venezolano dice en el libro lo siguiente: “Al descubrirse semejanteproceder lo que merecía O’Leary en lugar del Panteón Nacional era el Guaire”.
El poste en barima y el mapa, además del faro, le daban a Inglaterra el gran río. Como dijo alguien: “el Orinoco se convirtió en afluente del Támesis”. Venezuela llegaba hasta el Esequibo, así lo fijaron los españoles y así era la línea limítrofe oriental de la Gran Colombia, reconocida por España cuando nos separamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La voz de la muerte
  • La Voz De Los Muertos
  • La voz de la muerte
  • la voz
  • LA VOZ
  • La Voz
  • La Voz
  • La Otra Voz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS