La Voz Humana

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
La voz humana
La voz humana consiste en un sonido emitido por un ser humano usando las cuerdas vocales. Para hablar, cantar, reír, llorar, gritar, etc. La voz humana es específicamente la parte dela producción de sonido humano en la que las cuerdas vocales son la fuente primaria de sonido. Hablando de forma general, la voz se puede dividir en: pulmones, cuerdas vocales y 'articuladores'. Lospulmones deben producir un flujo de aire adecuado para que las cuerdas vocales vibren (el aire es el combustible de la voz). Las cuerdas vocales son los vibradores, unidades neuromusculares que realizanun 'ajuste fino' de tono y timbre. Los articuladores (tracto vocal) consisten en lengua, paladar, mejilla, labios, etc. Articulan y filtran el sonido.

Canto
Introducción
Hay diferentes técnicasde canto que se aplican según el estilo música musical en que se canta. En ópera, cuya base proviene del lema "recitar cantando" se aplica la técnica del canto lírico (el bel canto se refiere alestilo romántico propio de la ópera italiana del 1700-1800), mientras que en el canto popular la pauta es lograr un sonido semejante al de la voz hablada.
Entre las diferentes técnicas vocales se destacanla técnica Italiana; la técnica Alemana, la Americana y la Inglesa.
La formación de los cantantes de ópera, musical o concierto en un conservatorio requiere de unos 10 años. Para estudiar canto, unexamen de admisión y un diagnóstico vocal son indispensables.

En música popular, el cantante se forma comúnmente a través de experiencia práctica. Sin embargo, han surgido varias escuelas de cantopopular en Europa, como la Popakademie Mannheim.

Coro
El coro está formado por diferentes tipos de voces, agrupadas en cuerdas. Cada cuerda agrupa las voces en función del registro o tesitura(intervalo de notas que es capaz de interpretar) de cada una.
Soprano: es la voz más aguda de la mujer o del niño. Su registro oscila entre do4 y la5. Es la voz que habitualmente soporta la melodía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VOZ HUMANA
  • la voz humana
  • La Voz Humana
  • La voz humana
  • La Voz Humana
  • La voz humana
  • La voz humana
  • Voz Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS