La Zona De Peligro De Los Alimentos

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
La Zona de Peligro
(40 °F - 140 °F, 4°C – 60°C)

En este trabajo se darán a conocer algunas medidas que se deben tomar a la hora de preparar un alimento, estas medidas son específicamente de lastemperaturas adecuadas para evitar que los alimentos se contaminen dentro de la zona de peligro, para entender esto se dará como primer punto a que se le conoce como zona de peligro, seguido de lastemperaturas adecuadas a la hora de cocinar, almacenar y recalentar los alimentos. Como último punto de dará una breve conclusión

Dejar los alimentos a temperatura ambiente por un tiempo largo provocaque las bacterias crezcan con mayor rapidez y a niveles que pueden ocasionar enfermedades.

Las bacterias se reproducen rápidamente entre los 4⁰C Y los 60⁰C, a este rango de temperaturas se leconoce como zona de peligro.

Los alimentos deben permanecer en la zona de peligro la mínima cantidad de tiempo posible y jamás exceder las 4 horas en total durante todo su proceso.
Para evitar algúntipo de contaminación se le recomienda:

1. Nunca deje los alimentos fuera del refrigerador por más de 2 horas. Si la temperatura es más de los 32°C, los alimentos no se deben dejar fuera por más de1 hora.
2. Los alimentos calientes deben cocinarse a 60⁰C o más.
3. los alimentos fríos deben mantenerse a 4⁰C o menos.

También se deben tomar precauciones al cocinar, almacenar y recalentar losalimentos, por lo que es necesario conocer tales precauciones:
* Al cocinar
Las carnes y las aves deben siempre cocinarse a una temperatura interna mínima adecuada (vea la gráfica). Alhornear las carnes y aves, utilice el horno ajustado a una temperatura no menos de 163°C.

Si usted no va a servir los alimentos calientes inmediatamente, es importante mantenerlos a 60°C omás.
* Al almacenar los sobrantes de alimentos
Una de las causas más comunes de las enfermedades transmitidas por los alimentos es el enfriar los alimentos cocidos incorrectamente. Por esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zona De Peligro
  • La zonas de peligro
  • peligros en alimentos
  • peligro en los alimentos
  • Zona de peligro o zona de trabajos en tensión:
  • Peligro En La Zona De Confort
  • El Peligro De Permanecer En La Zona Segura
  • Señalamiento de zonas de peligro y accesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS