La L Mpara Azul

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
 La lámpara azul

Había una vez una niña llamada Andrea que vivía en una pequeña casita en el campo al lado de un riachuelo, a las afueras de un pueblo pequeñito habitado por gente sencilla y agradable.

Andrea era una niña morena de largos tirabuzones, risueña, simpática y juguetona, querida por todos.

Era una niña feliz, pero había algo que la atormentaba. Por las noches,Andrea era incapaz de dormir con la luz apagada ya que tenía mucho miedo a la oscuridad.

Un día de frio invierno, la mama de Andrea, cansada de tener que dejar la luz del cuarto de su hija encendida por las noches, compró una pequeña lámpara, que emitía una suave luz azul y la puso en la mesita de noche de Andrea.

- Con esta lámpara tendrás una suave luz por las noches - dijo la mama a Andreamientras la niña la miraba con una mueca de desagrado.

Esa noche Andrea se acostó recelosa de tener que apagar la luz de su cuarto, pero pronto se tranquilizó al ver la hermosa luz que emitía esa pequeña lámpara, una luz difusa y color azul que envolvía toda la estancia.

Andrea estaba tumbada en su cama mirando hacia su mullida alfombra, casi a punto de dormirse, cuando vio algo moverse entre losvaporosos pelillos del tapiz. Se quedó paralizada. Un diminuto ser con su diminuta camisa blanca, pantaloncito rojo, gorro de lana marrón y su carita de orejas puntiagudas, la miraba curioso.

Al mismo tiempo, algo revoloteó encima de Andrea. Una pequeña, muy pequeña jovencita con alas de mariposa, vestida de seda color turquesa y rubios cabellos largos, volaba moviendo sus alas muy cerca deella.

Andrea estaba paralizada por la sorpresa y no atinaba a moverse ni a decir nada, mientras miraba a uno y a otro con los ojos abiertos como platos.

De repente, el pequeño hombrecillo que estaba de pie sobre la alfombra, dijo con voz algo chillona :

- Hola amiguita Andrea, me llamo Simón y soy un duende del bosque. No temas, no te haremos nada, somos tus amigos.

La joven de preciosas alas demariposa semitransparentes color amarillo y naranja, seguía revoloteando encima de Andrea, y haciendo una ágil pirueta se colocó casi rozando la nariz de la atónita niña.

- Yo soy Casandra, soy un hada de la noche y tenemos algo que decirte.

Andrea parpadeó rápidamente, sin dejar de mirar con sus bonitos ojos azules a esa hermosa hada que estaba tan cerca de ella que hasta podía sentir en sunariz el cosquilleo del aire que movía con sus alas. Un ligero suspiro salió de entre los labios de Andrea mientras los movía pareciendo que pretendía decir algo sin conseguirlo.

El hada Casandra dejo escapar una risita y acercándose a la mejilla de Andrea le dio un beso con sus diminutos labios encarnados.
- No tengas miedo - dijo Casandra - solo queremos contarte algo.

Andrea levantó muy despaciosu mano con el dedo índice extendido y lo acercó hacia Casandra queriendo tocarla.

- Estoy dormida y esto es un sueño - atino Andrea finalmente a murmurar con voz entrecortada.

- No, ¡ no estás dormida! - exclamo el hada a la vez que se posaba con sus graciosos piececillos descalzos sobre el dedo de Andrea.

Simón, que contemplaba la escena en silencio, finalmente habló:

- Querida Andrea,Casandra y yo somos seres que habitamos los bosques que rodean tu pueblo. De día nos escondemos en los troncos huecos de los árboles para no ser descubiertos y de noche salimos a pasear y a recoger los frutos con los que nos alimentamos.

Andrea escuchaba casi sin respiración

- Este invierno está siendo muy duro - continuo diciendo Simón - tenemos muchísimo frio; es por eso que nos hemos acercadohasta tu casa para poder pasar estos meses en tu cálida y confortable habitación.

Andrea musitó preguntando sorprendida:

- Entonces ¿ todo lo que llevamos de invierno estabais en mi cuarto ?

- Así es - respondió entonces Casandra - vinimos colándonos por el respiradero. Trajimos aquí nuestras nueces y bayas e intentamos sobrevivir al crudo invierno, escondiendonos de día durmiendo en el hueco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • L mpara
  • Crea Esta L Mpara Sol
  • L MPARA PAR
  • ALADINO Y LA L MPARA MARAVILLOSA
  • Clases De L Mparas
  • Aladino y la l mpara maravillosa
  • L Mpara Maravillosa
  • L mpara de lava

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS