lab 4 fisica

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
Ohm's law and serial and parallel circuits
Ley de Ohm y circuitos serie y paralelo

Cristian David Forero Castellanos1, Laura Catalina Riveros Lopez1

1Grupo 1.8, Ingenieria Ambiental, Universidad de Central.

Fecha práctica 28/Sep/15; Fecha entrega de informe 14/Oct/15

Abstract
The main objective of the practice is to verify Ohm's law. Determining the value of the resistances, the voltageand current in series and parallel circuits behaves, leaving each constant and varying the other. In total they will be making three different assemblies. In all three cases we will take into account the value of five different strengths and the experimental and theoretical values ​​of the variables dependent on each case and determine the percentage error. In addition we will consider the graphicsgenerated from data obtained in the three assemblies.

Palabras claves: Resistance, voltage, current, Ohm's law

© 2015 Revista Colombiana de Física. Todos los derechos reservados. Formato ajustado con fin pedagógico.


1. Introducción
En esta práctica comprobaremos la ley de Ohm. Realizaremos un primer montaje donde el valor de la resistencia será constante y el valor del voltaje lo variaremos,el segundo montaje será similar al primero pero en este la corriente será constante y el valor de la resistencia lo vamos a variar y el tercer montaje ya habiendo dejado la resistencia y la corriente constante dejaremos el voltaje constante y vamos a variar la corriente. Tabularemos los datos obtenidos y con ayuda de la ecuación de de ley determinaremos el valor teorico de el voltaje, laresistencia y la corriente respectivamente para luego hallar el error porcentual. Contruiremos las graficas en Excel correspondientes a cada montaje donde en el primero el voltaje será nuestra variable dependiente y la corriente nuestra variable independiente, en el segundo montaje nuestra variable dependiente será el valor de la resistencia y la variable dependiente será el voltaje y en el tercer montajela variable dependiente será la corriente y la variable independiente será la resistencia. Analizaremos las graficas teniendo en cuenta el tipo de regresión que Excel nos de. Haremos uso del multímetro para tomar las medidas.

2. Sustento teórico
Resistencia:

La resistencia R se define como la oposición al flujo de carga eléctrica. Aunque la mayor parte de los metales son buenos conductores dela electricidad, todos ofrecen alguna oposición al flujo de carga eléctrica que pasa a través de ellos. Esta resistencia eléctrica es estable para muchos materiales específicos de tamaño, forma y temperatura conocidos.

Ley de Ohmio

En el siglo XIX, Georg Simon Ohm descubrió una de las ecuaciones fundamentales para la electrónica moderna. Esa ley, es la Ley de Ohm. Esta se resume en: “Laintensidad de corriente que circula por un conductor (medida en Amperios) es directamente proporcional a la diferencia de potencial existente entre sus dos bornes (medida en voltios) e inversamente proporcional a la resistencia que presenta ese conductor al paso de dicha corriente (medida en ohmios)”. En otras palabras: la intensidad es igual al voltaje dividido entre la resistencia.”

Figura No. 1Ecuaciones de Ohm donde I es intensidad en amperios, U diferencia de potencia en voltios y R resistencia en ohmnios


La Ley de Ohm establece que La intensidad de la corriente eléctrica que pasa por un conductor en un circuito es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicado a sus extremos e inversamente proporcional a la resistencia del conductor.


(1)
Donde, empleando unidades delSistema internacional, tenemos que: I = Intensidad en amperios (A), V = Diferencia de potencial en voltios (V), R = Resistencia en ohmios (Ω).
La ley define una propiedad específica de ciertos materiales por la que se cumple la relación:


(2)
Al despejar la resistencia de la expresión matemática de la ley de Ohm tenemos que


(3)
La ley de Ohm presenta algunas limitaciones como son:

Se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab fisica 4
  • LAB FISICA 4 finalll
  • Lab 4 FISICA
  • Lab Fisico Qmca 4
  • lab fisica 4
  • Lab Fisica 4
  • LAB 4 FISICA 2
  • lab fisica 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS