LAB 8

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015


Vicerrectoría Académica instituto de Matemáticas, Física y Estadística Área Matemáticas- Ciclo Inicial

Campos MagnéticosIntegrantes: - Nicolás Cisterna
- Matías Dintrans
- Daniel Rodríguez
- Iván ZamoranoFecha: 20 de Octubre 2015
Profesor: Rodrigo Vargas




Santiago de Chile
Octubre - 2015
Objetivo
Caracterizar el campo magnético generado por diferentes distribuciones decorrientes y de distintas configuraciones de imanes permanentes.
Introducción
En este laboratorio estudiaremos y analizaremos lo que es un campo Magnético, el cual es una condición del espacio quese genera a través de una corriente o cargas en movimiento, que se pone de manifiesto como una fuerza de acción a distancia sobre cargas eléctricas en movimiento.

Existen diversas fuentes de campomagnético, en donde el más conocido es el que genera el campo magnético terrestre, el cual se forma por el movimiento de cargas eléctricas (iones) en el núcleo de la tierra formando así dicho campo.

Enlos imanes permanentes el campo magnético es producido por el movimiento de los electrones en sus órbitas alrededor de los átomos, órbitas que ocurren en un mismo plano, en este sentido, cadaelectrón es, por su naturaleza, un pequeño imán (Momento dipolar magnético electrónico).

Una corriente eléctrica corresponde a un flujo de cargas eléctricas, razón por la cual también produce un campomagnético en su entorno (Efecto Oersted).














Si existe un flujo de corriente (flujo de electrones) a través de un conductor, se genera un campo magnético en torno a él, y la dirección de estecampo depende del sentido de la corriente eléctrica. La forma del campo generado es el de anillos concéntricos con el conductor y su dirección se ajusta a la “regla de la mano derecha”

Un caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab 8
  • Lab 8
  • Lab 8
  • Lab 8
  • Lab 8
  • Practica 8 Lab Quimica
  • Guía lab 8-inorgánica
  • lab quimica #8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS