Lab control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER ESCUELA DE INGENIERIAS ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y DE TELECOMUNICACIONES PRACTICA DE INTRODUCCIÓN A MATLAB tipo de dato; una matriz, o un arreglo rectangular de números, además tiene un extenso conjunto de rutinas para obtener salidas gráficas. Los comandos de MATLAB y las funciones matriciales se usan frecuentemente en análisis y diseño de sistemas de control.MATLAB tiene muchas funciones predefinidas que se pueden llamar por el usuario para resolver diferentes tipos de sistemas de control.
2.2 Acceso a MATLAB

1 OBJETIVOS Adquirir conocimientos y desarrollar destreza en el manejo de MATLAB como herramienta de simulación, ya que es el software que se utilizará para el desarrollo de las prácticas de software. Al finalizar la práctica, el estudiantedeberá estar en capacidad de: Reconocer la estructura y notación que utiliza MATLAB. Crear una matriz y extraer información de ella. Expresar una función de transferencia y realizar el análisis de un sistema a partir de una entrada escalón. Realizar operaciones básicas entre matrices y con sus elementos. Representar polinomios, evaluarlos, hallar sus raíces y los valores propios. 2
2.1

Una vezinstalado MATLAB, se ejecuta utilizando la barra de inicio de Windows, Programas, MATLAB. Para salir de MATLAB se usa el comando exit ó quit, o los controles de Windows para este propósito.
2.3 Cómo se usa MATLAB

MARCO TEÓRICO [1]
Introducción a MATLAB

MATLAB (MATrix LABoratory) es un lenguaje de programación para computación técnica, integra: computación, visualización y programación en unambiente de uso fácil donde problemas y soluciones se expresan en notación científica familiar. Típicamente usa: Matemática y computación Desarrollo de algoritmos Creación de modelos, simulación y prototipos Análisis de datos, exploración y visualización Gráficas de ingeniería y ciencia Desarrollo de aplicaciones, incluyendo interfaz gráfica con el usuario (GUI). MATLAB es un lenguaje diseñadopara la manipulación de matrices, todas las variables en MATLAB son matrices, esto es, sólo tiene un Luis Eduardo Mujica

MATLAB se utiliza con comandos, cuando se escribe una línea sencilla de comando en el prompt ( » ) y se valida con enter, MATLAB lo procesa inmediatamente y visualiza los resultados. MATLAB también puede ejecutar secuencias de comandos acumulados en líneas. Se puede acceder alos comandos ya usados presionando la flecha hacia arriba.
2.4 Variables en MATLAB

Una característica conveniente de MATLAB radica en que las variables no tienen que definirse antes de usarlas. En MATLAB las variables se generan automáticamente una vez son usadas (Las dimensiones de las variables se pueden alterar después si es necesario), cuando se cierra la sesión de MATLAB, todas lasvariables se liberan de memoria, es decir no se guardan para un uso posterior.

Diego Alexander Tibaduiza Burgos

Maribel Anaya Vejar

MATLAB es sensible a mayúsculas y minúsculas, es decir, una variable llamada practica es diferente a una llamada PRACTICA o Practica.
2.5 Cómo escribir matrices en MATLAB

Se puede escribir matrices en MATLAB de diferentes formas: Escribiendo una lista explícitade sus elementos. Cargando las matrices de archivos externos. Generando las matrices por medio de funciones. Creando matrices con funciones propias del usuario. Para escribir una matriz se utilizan las siguientes convenciones básicas: Separar los elementos de una fila con espacios en blanco o con comas. Usar el punto y coma (semicolon) para indicar el fin de cada fila. Encerrar la lista completade elementos con los corchetes cuadrados, []. Por ejemplo, » A=[2 5 8 3; 8 9 3 1; 8 3 1 4; 4 6 8 9] A=[ 2 8 8 4 5 9 3 6 8 3 1 8 3 1 4 9 ] Los dos puntos al final de cada expresión se utilizan cuando el resultado de la operación no se quiere visualizar.
2.6 Subíndices

Este es el camino usual de referencia de un vector fila o un vector columna. Esto también puede aplicarse al contenido completo...
tracking img