LAB DE FLUIDOS INFORME

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
LABORATORIO DE MECANICA DE FLUIDOS
PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS

PRESENTADO
JOSE ALFREDO LUNA
SADYS MARTINEZ SAMUR
JOSE ANGEL AMAYA MOLINA
GALDINO TABORDAARMENTA
ING. CIVIL

PROFESOR
INGENIERO. RAFAEL RAMIREZ RESTREPO

GRUPO:
BM


UNIVERSIDAD DE LA COSTA CUC

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO
2015

CONTENIDO DEL INFORME
OBJETIVOS GENERALES
MARCO TEORICO DE LA EXPERIENCIA
PROCEDIMIENTOS APLICADOSCALCULOS
ANALISIS
ANEXOS
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA


















OBJETIVOS GENERALES
ESTUDIAR LAS DIFERENTES APLICACIONES DE LA MECANICA DE FLUIDOS APLICADAS EN LAS PRACTICAS DEL LABORATORIO DE MECANICA DE FLUIDOS
APLICAR CONCEPTOS BASICOS DE PROPIEDADES DE FLUIDOS
DETERMINAR LA DENSIDAD, PESO ESPECIFICO, GRAVEDAD ESPECIFICA Y VOLUMEN DE LOS FLUIDOS
DETERMINAR LA DENSIDAD DE LOS FLUIDOSCOMPARANDO LOS DATOS DEL INFORME





MARCO TEORICO

¿QUE ES UN FLUIDO?
Se denomina fluido a un tipo de medio continuo formado por alguna sustancia entre cuyas moléculas sólo hay una fuerza de atracción débil. La propiedad definitoria es que los fluidos pueden cambiar de forma sin que aparezcan en su seno fuerzas restitutivas tendentes a recuperar la forma original.
Un fluido es un conjunto departículas que se mantienen unidas entre si por fuerzas cohesivas débiles y las paredes de un recipiente; el término engloba a los líquidos y los gases. En el cambio de forma de un fluido la posición que toman sus moléculas varía, ante una fuerza aplicada sobre ellos, pues justamente fluyen. Los líquidos toman la forma del recipiente que los aloja, manteniendo su propio volumen, mientras que los gasescarecen tanto de volumen como de forma propias. Las moléculas no cohesionadas se deslizan en los líquidos, y se mueven con libertad en los gases. Los fluidos están conformados por los líquidos y los gases, siendo los segundos mucho menos viscosos.
TIPOS DE FLUIDOS
FLUIDO NO NEWTONIANO

tienen un comportamiento extraño o fuera de lógica, este tipo de fluidos no cumplen con las leyes de newton,presentan mayor viscosidad, la cual ademáspuede variar con las tensiones que se le aplican, lo que hace que se comporte en ocasiones como un sólido ante mayor fuerza y como un líquido con menos tensión aplicada.

Estos fluidos se pueden caracterizar mejor mediante otras propiedades reológicas, propiedades que tienen que ver con la relación entre el esfuerzo y los tensores de tensiones bajo diferentescondiciones de flujo, tales como condiciones de esfuerzo cortante oscilatorio.






FLUIDO NO NEWTONIANO

tienen un comportamiento extraño o fuera de lógica, este tipo de fluidos no cumplen con las leyes de newton, presentan mayor viscosidad, la cual ademáspuede variar con las tensiones (fuerzas) que se le aplican, lo que hace que se comporte en ocasiones como un sólido ante mayor fuerza y como unlíquido con menos tensión aplicada.

Estos fluidos se pueden caracterizar mejor mediante otras propiedades reológicas, propiedades que tienen que ver con la relación entre el esfuerzo y los tensores de tensiones bajo diferentes condiciones de flujo, tales como condiciones de esfuerzo cortante oscilatorio.
DENSIDAD DE LOS FLUIDOS
La densidad de una sustancia se define como el cociente de su masaentre el volumen que ocupa. La unidad de medida en el S.I. de Unidades es kg/m3, también se utiliza la unidad g/cm3.






VISCOSIDAD

Los fluidos reales siempre experimentan al moverse ciertos efectos debidos a fuerzas de rozamiento o fuerzas viscosas. Así, la viscosidad es responsable de las fuerzas de fricción que actúan entre las capas del fluido. En los líquidos, esta surge de las fuerzas decohesión entre las moléculas de la sustancia. La viscosidad en los líquidos disminuye con la temperatura, mientras que lo contrario sucede con los gases. Si un fluido no tiene viscosidad fluiría por un tubo horizontal sin necesidad de aplicar ninguna fuerza, su cantidad de movimiento sería constante. En un fluido real, sin embargo, para mantener un caudal de fluido estable debe mantenerse una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe lab fluidos
  • Informe lab fluidos
  • Informe lab. mec. de fluidos uls
  • Informe 1 lab fluidos, Coeficiente de corrección
  • Informe Lab Fluidos
  • Informe 1 Lab De Fluidos
  • Lab. Fluidos
  • Labo De Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS