lab de fluidos vertederos

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la defensa
Universidad nacional experimental politécnica de las fuerzas armadas
(U.N.E.F.A)
Núcleo Aragua sede Maracay
















Profesor (a) Alumnos:
Alberto Mier y Terán Angel bautista C.I: 24330959
Víctor Ceballos: C.I:23663951Leonardo Vilma C.I23 633654
Orlando moreno C.I: 23627423
Michael Goñi C.I:25873887
Carlos Gómez C.I:22296858
Introducción
El líquido que fluye en los canales tiene una superficie libre y sobre él no actúa otra presión que la debida a su propio peso y a la presión atmosférica. El flujo encanales abiertos también tiene lugar en la naturaleza, como en ríos,arroyos, etc., en general con secciones rectas de cauces irregulares. De forma artificial creadas por el hombre, tienen lugar los canales, acequias y canales de desagüe, en la mayoría de los casos los canales tienen secciones rectas regulares y suelen ser rectangulares o triangulare.
El propósito de la práctica de laboratorio fue determinar el flujo en los canales con vertederos de diferente forma,además de realizar otras mediciones como la superficie libre, la profundidad, teniendo en cuenta la velocidad y el tiempo.

















Vertederos
Los vertederos son elementos que sirven para medir caudal y se colocan Transversalmente a la corriente de flujo que viene por un canal; a lo que el agua se represa se mide la altura o carga desde el borde de rebose y empleando las ecuaciones respectivassegún la configuración geométrica del vertedor, se calculará el gasto que pasa a través de él.
Un vertedero es un dique o pared que intercepta una corriente de un líquido con superficie libre, causando una elevación del nivel del fluido aguas arriba de la misma. Los vertederos se emplean bien para controlar ese nivel, es decir, mantener un nivel aguas arriba que no exceda un valor límite, obien para medir el caudal circulante por un canal. Como vertedero de medida, el caudal depende de la altura de la superficie libre del canal aguas arriba, además de depender de la geometría; por ello, un vertedero resulta un medidor sencillo pero efectivo de caudal en canales abiertos.
Funciones del vertedero
Un vertedero puede tener las siguientes funciones:
Lograr que el nivel de agua en unaobra de toma alcance el nivel de requerido para el funcionamiento de la obra de conducción.− Mantener un nivel casi constante aguas arriba de una obra de toma, permitiendo que el flujo sobre el coronamiento del vertedero se desarrolle con una lámina líquida de espesor limitado.
Vertederos de pared delgada
La utilización de vertederos de pared delgada está limitada generalmente a laboratorios,canales pequeños y corrientes que no lleven escombros y sedimentos. Los tipos más comunes son el vertedero rectangular y el triangular. La cara de aguas arriba debe ser instalada verticalmente y el borde de la placa debe estar cuidadosamente conformado. La estructura delgada está propensa a deteriorarse y con el tiempo la calibración puede ser afectada por la erosión dela cresta. El vertederotriangular es preferido cuando las descargas son pequeñas, porque la sección transversal de la lámina vertiente muestra de manera notoria la variación en altura. La relación entre la descarga y la altura sobre la cresta del vertedero, puede obtenerse matemáticamente haciendo las siguientes suposiciones del comportamiento del flujo:
1. Aguas arriba del vertedero el flujo es uniforme y la presión varía conla profundidad de acuerdo con la hidrostática (p=gh).
2. La superficie libre permanece horizontal hasta el plano del vertedero y todas las partículas que pasan sobre el vertedero se mueven horizontalmente (en realidad La superficie libre cae cuando se aproxima al vertedero).
3. La presión a través de la lámina de líquido o napa que pasa sobre la cresta del vertedero es la atmosférica.
4. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab De Fluidos Vertederos
  • lab vertedero
  • Lab vertederos
  • Lab. Fluidos
  • Labo De Fluidos
  • lab fluidos
  • Lab Fluido
  • lab. fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS