Lab Fluidos N 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:
A través de esta experiencia se determinará el tipo de flujo que se produce en un recipiente al inyectarle tinta y ver como fluye el filamento en el tiempo (de forma laminar, de transicióno turbulenta). Para esto ocuparemos como criterio el número de Reynolds y como apoyo la propia interpretación del movimiento de la tinta (línea recta o difusa). Para determinar el número de Reynolds(Ɍe) se necesitará la velocidad media (Vm) la cual se obtendrá midiendo el caudal (Q). A demás se estudiará como influyen los efectos de la velocidad en el régimen de flujo, el coeficiente de friccióny el esfuerzo de corte.

Glosario:
Número de Reynolds: Es un parámetro adimensional (sin unidad) que analiza y estudia la transición de un fluido desde un régimen laminar a un régimenturbulento. Operacionalmente: Re= fuerzas de inercia/fuerzas viscosas ó Re= ρ*Vm*Lc / µ.
Velocidad Media (Vm): Promedio de la velocidad de todas las partículas de fluido que se mueven a través de una secciónde área. Se calcula como: Vm= Q/A.
Caudal (Q): Es la cantidad de fluido que atraviesa o pasa por un punto en una unidad de tiempo. Se define como Q= V / t. (V es el volumen y t el tiempo).
LongitudCaracterística (Lc): Para el caso de flujos en tuberías, la longitud característica se denomina Diámetro equivalente (De), el cual es a su vez, es igual a 4 veces el Radio Hidráulico (Rh). De = 4 Rh.Además Rh= área del fluido/perímetro mojado. Despejando se tiene que Lc es igual al diámetro de la sección.
Flujo Laminar: Es cuando el líquido se comporta como si estuviera conformado porláminas o capas, caracterizándose por la casi nula interacción entre estas. Ɍe < 2000
Flujo Turbulento: Es cuando el fluido posee movimiento tridimensional de sus partículas, por lo que estas se mezclandebido a que las velocidades de las partículas son distintas. Ɍe > 4000.
Flujo de Transición: En este caso el fluido es inestable, oscilando entre laminar o turbulento. La más pequeña perturbación...