Lab.quimico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejecuta métodos de análisis cuantitativo químico y microbiológico con base a normas.
Cuantifica MOO’S con base a normas.
Investigación:
AGUA

Objeto de estudio: Que el alumno conozca afondo el tratamiento de aguas, bacterias encontradas en el agua, y las NOMS a considerar.

ING. Jessica Acosta Bezada
Integrantes:
Armendáriz, Johana
Banda, Valeria
Cardona, Alan
Esparza, Luis
Flores,Maximiliano
Hernández, Raúl
Loya, Arlett
Molina, Marcela
Reyes, Vianey
Rodríguez, Marcos

17/02/1
Introducción
Para esta investigación el tema a tratar es el agua; el agua es un componente químico el cual es llamado disolvente universal. Es indispensable para la vida ya que es utilizado en muchas cosas, ya sea como para consumo humano, en la cultivación de alimentos, entre otros usos. Enlos últimos años, la contaminación de agua a aumentado, todo debido al aumento demográfico y a las cantidades enormes de industrias que desechan sus agentes contaminantes a las aguas, por ello la humanidad ha implementado el tratamiento de aguas, para así poder reutilizar en otras actividades para ahorrar este medio tan importante para la vida. Para la calidad del agua, tratamiento, análisisentre otras derivadas es necesario seguir normas que ayuden en la calidad; para evitar enfermedades en la población ya que las bacterias pueden ocasionar infecciones, diarreas entre otros síntomas debido a no ser tratadas de la manera correcta.

EL AGUA
Componente de nuestra naturaleza que ha estado presente en la Tierra desde hace más de 3.000 millones de años, ocupando tres cuartas partes de lasuperficie del planeta. Su naturaleza se compone de tres átomos, dos de oxígeno que unidos entre si forman una molécula de agua, H2O, la unidad mínima en que ésta se puede encontrar. La forma en que estas moléculas se unen entre sí determinará la forma en que encontramos el agua en nuestro entorno; como líquidos, en lluvias, ríos, océanos, camanchaca, etc., como sólidos en témpanos y nieves o comogas en las nubes. Gran parte del agua de nuestro planeta, alrededor del 98%, corresponde a agua salada que se encuentra en mares y océanos, el agua dulce que poseemos en un 69% corresponde a agua atrapada en glaciares y nieves eternas, un 30% está constituida por aguas subterráneas y una cantidad no superior al 0,7% se encuentra en forma de ríos y lagos.

El agua como elemento vital
El agua nosolamente constituye el principal componente estructural de todos los seres vivos; sino que sus propiedades y su permanente circulación y movimiento es lo que los mantiene con vida. De esa forma, la vida no sería posible si no existiera el agua; ni si ella no estuviera permanentemente circulando a través de todos los demás elementos inertes y vivos que existen en la Tierra. A causa de ello, lafalta de agua o deshidratación conduce rápidamente a la extinción de la vida. Por eso, cuando se especula sobre la posibilidad de existencia de vida en otros planetas o en otros lugares del Universo, lo primero que se trata de establecer, es si allí existe agua.
El protoplasma, que es el material que principalmente forma las células de que se componen todos los seres vivos, está formado porsustancias disueltas en agua. Todos los fenómenos vitales funcionan esencialmente en base a la circulación de ciertos líquidos - como la sangre de los animales, la savia de los vegetales, la saliva, los jugos digestivos, los elementos de desecho como la orina, etc. - cuyo principal componente es agua.

Propiedades, funciones y usos
En la vida urbana e industrial, el agua es un elemento que además esindispensable para asegurar el saneamiento de las ciudades, por el cual se eliminan los desechos que producen las grandes aglomeraciones humanas; y para emplearlo en muchos procesos de transformación y fabricación de productos, mediante disoluciones, lavados, calentamientos o enfriamientos. En una época relativamente reciente, el agua fue la principal fuente de energía para potenciar las...
tracking img