labios leporino

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
¿Qué es el labio leporino?en directorio de la a a la z de entorno medico
El labio leporino es un defecto congénito de las estructuras que forman la boca. Es una hendidura o separación en el labio yes el resultado de que los dos lados del labio superior no crecieron a la vez.
El labio leporino y el paladar hendido pueden presentarse simultáneamente pero también pueden ocurrir por separado. Laapertura en el labio o el paladar puede ser unilateral o bilateral. ( ver paladar hendido).
¿Qué lo ocasiona?
El labio leporino se presenta sobre todo en familias con un historial de esta anormalidaden alguno de los padres, en otro niño o un pariente inmediato. Pero también puede presentar en familias sin los antecedentes ya mencionados.
Se cree que hay factores ambientales que reaccionan conciertos genes específicos e interfieren con el proceso normal del desarrollo del labio.
Algunos autores refieren como causantes de labio leporino a algunos fármacos, drogas, productos químicos, plomo,deficiencias de vitaminas.
SÍNTOMAS
Durante el desarrollo fetal la boca se forma durante los primeros tres meses del embarazo. Durante este tiempo, las partes del paladar superior y el labiosuperior normalmente se unen. Cuando la unión no se completa es cuando se presenta en el niño el labio leporino, paladar hendido o ambos.
La signología es por demás obvia, y se detecta inmediatamente alnacimiento.
DIAGNÓSTICO
Como ya se mencionó anteriormente el diagnóstico es inmediato. Ya que los signos son visibles a primera vista. En algunos lugares se les reconoce como cuchos.
TRATAMIENTOS YRECOMENDACIONES
CIRUGÍA: El tratamiento es quirúrgico y se recomienda que sea a edad temprana de preferencia antes de que el niño cumpla tres meses de edad. Estas operaciones se realizarán dependiendodel peso, la salud general del niño y la severidad de la hendidura. Además, dependido de la severidad puede realizarse por etapas o en una sola intervención.
Posteriormente, cuando el niño tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Labio Leporino
  • labio leporino
  • labio leporino
  • labio leporino
  • Labio Leporino
  • Labio Leporino
  • Labio leporino
  • Labio Leporino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS