Laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRABAJO DE MENORES

JUSTIFICACION: El trabajo de los menores de edad se ha convertido en un problema cada vez mas grave, debido a que no hay una legislación especifica que regule el trabajo delos menores de edad, porque si bien es cierto en la Ley Federal del Trabajo, mexicana hay un apartado y se designaron unos artículos que debería de regir para contratación de menores de edad, lo ciertoes que no son suficientes para la protección de los menores, aunado al hecho de que nadie se preocupa por vigilar que dichas normas sean respetadas y aplicadas.
Es un problema muy grande y generalque afecta, no solo a la republica mexicana, si no a todo el mundo, pero en esta investigación solo hablaremos del problema que representa en México.

OBJETIVOS:
¿Desde cuando existe el problema delos menores que trabajan?

¿Qué esta originando que se agrave este problema, de los menores que trabajan irregularmente?

¿Qué establece la ley federal del trabajo mexicana en cuanto al trabajo demenores?

¿Qué medidas deben de tomarse para frenar el problema de los trabajadores menores a los que no se les respetan sus derechos?

HIPOTESIS: En realidad el tema del empleo de menores se haconvertido en un grave problema, ya que no se encuentra regulado estrictamente por las normas mexicanas, y además las escasas normas que existen al respecto no son respetadas.

MARCO TEÓRICOCONCEPTUAL:
Trabajo: Es la actividad humana, intelectual o material, independientemente del grado de preparación técnica requerido por cada profesión u oficio.

Menor: En materia laboral son menores deedad las personas que tienen menos de dieciséis años son menores de edad, y mas de catorce, porque los menores de catorce año tiene prohibido trabajar.

Relación laboral: Se entenderá por relaciónlaboral, cualquiera que sea el acto que de origen, la prestación de un trabajo personal subordinado a una persona, mediante el pago de un salario.

METODO: el método que se va emplear en esta...
tracking img