Laboral

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
EXCEPCiÓN DE NATURALEZA DE ACCiÓN

45 J.P.L .
Exp. : 138 - 99 .
Sec. Flores

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO PENAL DE LIMA.

S.J.

FERNANDO LEÓN MAMANI, en la instrucción que se me sigue por Tráfico Ilícito de Drogas -microcomercialización-, en agravio del Estado, a Ud. digo:

Que al amparo de lo dispuesto por el artículo cinco del Código de Procedimientos Penales, deduzco la excepciónde Naturaleza de Acción por los fundamentos que paso a exponer:

1 . Que por resolución de su despacho emitida el 17 de octubre de 1998 se me abrió instrucción incriminándome poseer droga en pequeña cantidad -2 gramos de cocaína- con el fin de comercializarla.

2. Que conforme al análisis toxicológico que se me ha practicado queda indubitablemente establecido que soy consumidor habitual decocaína y que la droga que se me incautó era para mi consumo personal.

3. Que los 2 gramos de cocaína corresponden a la dosis que consumo diariamente.

4. Que conforme al arto 299 del Código Penal el que posee droga en dosis personal para su propio e inmediato consumo está exento de pena.

En consecuencia, el hecho que se me incrimina no es justiciable penalmente por estar exento de pena.POR LO EXPUESTO:

Pido a Ud. tener por deducido esta excepción, tramitarla conforme a su naturaleza y oportunamente declararla fundada.

Lima, de de ............

Firma del recurrente

.
11. CUESTIÓN PREJUDICIAL

19 J.P.L .
Sec. : Galindo .
Exp. 106-99

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO PENAL.

ALBERTO COSTA QUINTANILLA, en la instrucción que se me sigue por presunto delito contrala Administración de justicia –Encubrimiento personal-, en agravio del Estado, ante Ud. con el' debido respeto digo:

Que al amparo de lo dispuesto por el artículo cuarto del Código de Procedimientos Penales, deduzco cuestión prejudicial por cuanto debe establecerse en otra vía el carácter delictuoso de los hechos que son materia de investigación.

En efecto, con Guillermo Fernández Huarca,presunto autor de delito contra el Patrimonio -Hurto agravado- no tuve ninguna relación de custodia el día en que ocurrió su fuga del penal de Canto Grande. En mi calidad de agente policial ese día me encontraba con descanso médico.

Tal hecho ha dado origen a un proceso administrativo disciplinario que viene
ventilándose en , expediente N° , según lo acredito con la copia certificadadel...........................

Proceso que actualmente se encuentra pendiente de resolución, razón por la cual no puede considerárseme autor del delito materia de investigación.

Por lo expuesto pido admitir la presente, tramitarla conforme a su naturaleza y declararla fundada en su oportunidad.

Lima, de de ............

25. ESCRITO DE LIBERTAD PROVISIONAL

45 F.P.P.L .
Exp. : N° 205-99
Seco :Sr. Adrianzén

SEÑOR FISCAL PROVINCIAL EN LO PENAL DE LIMA

S.F.

VENANCIO CARHUAPOMA CHÁVEZ, reo en cárcel por supuesto delito contra el patrimonio -Hurto agravado-, en agravio de Arturo Villafuerte Dávila, a Ud. con el debido respeto digo:

Que de acuerdo con lo estipulado en el artículo 182 del Código Procesal Penal solicito a Ud. se me conceda LIBERTAD PROVISIONAL, conforme a losfundamentos de hecho y derecho que a continuación expongo:

a) Que vengo sufriendo detención preventiva desde el veinte de Enero de 1996 en que se dictó el auto apertorio de instrucción.

b) Que durante la investigación han surgido nuevos elementos de juicio que hacen variar mi situación jurídica, en efecto:

c) Se me atribuye la Comisión del delito contra el Patrimonio -Hurto agravado ilícitoprevisto por el artículo 186 inc. 6 del Código Penal para cuya configuración se requiere el concurso de dos o más personas.

En el transcurso de la investigación se ha determinado, que si bien me apoderé ilegítimamente del automóvil de Arturo Villafuerte Dávila, lo hice sólo y sin el concurso de mis supuestos cómplices Benjamín Centeno Oliva y Carlos Ticse Contreras. Esto se puede deducir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS