Laboral

Páginas: 9 (2025 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
EXPEDIENTE N°
ACTOR: JACOBO PEÑA RODRIGUEZ DEMANDADO: BIMBO S.A. DE C.V. Y C. MIGUEL CONTRERAS VILCHIS

DEMANDA LABORAL
H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE EN EL ESTADO DE MEXICO

JACABO PEÑA RODRIGUEZ,promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para recibir y oír todo tipo de notificaciones que conforme a derecho me corresponda, el ubicado en Calle Plutarco Gonzales número cinco mil quinientos ocho, de la Colonia La Merced de esta Ciudad de Toluca, México, autorizando para que en mi nombre y representación las reciban los Lic. YESENIA AVILA PAGAZA, MIGUEL ANGEL ZEPEDA ORTIZ, Y/O aP.E.D. ARMANDO DIONISIO SABINO, a quienes designo como mis apoderados en forma conjunta o separada para que me representen en juicio, ante este Honorable Tribunal Laboral con el debido respeto comparezco para manifestar:

Que, por medio del presente escrito, vengo a promover Juicio Ordinario Laboral en contra de:

a) BIMBO S.A. DE C.V. Y/O
b) C. MIGUEL CONTRERASVILCHIS

Señalando como domicilio para que sean legalmente emplazados a juicio todos y cada uno de los demandados el ubicado en LAGO VILLARICA NUMERO SETECIENTOS DOS, COLONIA LAS PALOMAS, en esta ciudad de Toluca Estado de México.

Se reclama desde estos momentos a todos y cada uno de los demandados el pago y cumplimiento de las siguientes:

PR E S T A C I O N E S:
a) El PAGO del monto de la fianza o del depósito que se estimaron suficientes para garantizar el cumplimiento de mis obligaciones contraídas.

H E C H O S:

1.- El día 23 de enero del dos mil dos, fui contratado por el gerente de la empresa BIMBO S.A DE C.V Toluca estado de México, MIGUEL CONTRERAS VILCHIS, teniendo un contrato individual paratrabajar en la empresa BIMBO S.A DE C.V en CHICAGO EUA.

2.- Durante el tiempo que desempeñe mis actividades para con los demandados recibí órdenes a nombre propio y a nombre de la moral demandada en últimas fechas por parte del C. MIGUEL CONTRERAS VILCHIS.
Dichas órdenes, supervisión y vigilancia eran tendientes a que desarrollaba actividades dentro de mi jornada laboral como OBRERO, de las quese percataron diversas personas que se encontraban en dicho lugar o que llegaban al domicilio de los hoy demandados.
3.- Las actividades para las cuales fui contratado las desempeñaba en un horario comprendido de las OCHO HORAS CON TREINTA MINUTOS A LAS DIECISÉIS HORAS CON TREINTA MINUTOS, de Lunes a Viernes de cada semana, durante todo el tiempo que duró la relación laboral, teniendo como díasde descanso los días sábados y domingos.
4.- Los demandados me establecieron diversos salarios a lo largo de la relación laboral, siendo nuestro último salario QUINCENAL el de $3,000, M/N (TRES MIL PESOS M/N 00); salario que se conforman con los rubros de cuota diaria, más parte proporcional diaria de aguinaldo, más parte proporcional de vacaciones, más 25% de prima vacacional. Salario que sedeberá de tomar en cuenta al momento de cuantificar todas y cada una de mis prestaciones laborales.

El día en que se me pagaba mi salario, lo era los días quince y treinta de cada mes, se me pagaba por medio de tarjeta de debito de la institución de crédito BANCOMER, previa firma de recibo de nómina que hacía en el interior de las oficinas de la Dirección General.
5.- Debo decir que en misprimeros tres años de trabajo en la empresa BIMBO S.A DE C.V, NO se me fueron otorgados el monto de la fianza para poder cumplir con mis obligaciones dentro de la empresa ya mencionada, es por eso que afirmo que la empresa ya mencionada está obligada a ESTABLECER UN NUEVO MONTO PARA LA FIANZA del cumplimiento de mis obligaciones, así como EL PAGO en la institución bancaria Banco de México.

D E R...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS