Laboratorio 1 Fisiología, Resolución

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Laboratorio 1

REFLEJO PUPILAR A LA LUZ.
Se ilumina cada ojo y se observa contracción de la pupila. Es un reflejo consensual, la iluminación de un ojo causa contracción de la pupila en ambos ojos

El reflejo rotuliano es un tipo de reflejos tendinosos profundos que se produce cuando un área justo debajo de la rótula, también conocida como la rótula de la rodilla, es golpeado. En laspersonas sanas, cuando el lugar adecuado se extrae, esto hace que la pierna para patear a cabo de forma casi instantánea. Los médicos pueden comprobar el reflejo patelar durante un examen neurológico de rutina, en busca de reflejos que son exageradas, retraso, o no presente.
Este reflejo es lo que se conoce como un reflejo monosináptico, porque sólo una sinapsis necesidad de atravesar para completar elcircuito que activa el reflejo. Cuando el área debajo de la rótula se golpea con un martillo de reflejos, golpea el tendón rotuliano, que hace que el músculo cuadriceps en el muslo de contrato, lo que la pierna se levante. Esta respuesta involuntaria no se transmite al cerebro, sólo la médula espinal y, aunque se siente instantánea para el observador, alrededor de 50 milisegundos participanefectivamente en el tiempo de respuesta, ya que la gente vería si vieran una película radicalmente frenado del evento.
Si alguien no tiene un reflejo patelar, él o ella se dice que está mostrando signos de Westphal. Esto indica que hay un problema en la médula espinal del paciente o de los nervios periféricos. El médico suele optar evaluar el reflejo en ambas piernas para observar la magnitud delproblema. También es posible que un paciente experimente un exagerado reflejo rotuliano, en la que la pierna patadas más radical de lo que cabría esperar.
Una serie de reflejos se pueden utilizar para evaluar la salud física y neurológica. reflejos rotuliano proporcionar información acerca de nervios específicos en la pierna afectada, junto con la médula espinal, y pueden ser utilizados en exámenesfísicos de rutina para verificar la salud de un paciente, así como en determinados exámenes neurológicos para explorar las posibles causas para los síntomas neurológicos. Si el reflejo patelar es anormal, el médico puede recomendar pruebas adicionales para obtener más información sobre la causa de la anomalía, y para comenzar a elaborar un diagnóstico, junto con las opciones de tratamiento.
  Reflejo rotuliano
Se aplica un golpe seco con el martillo de reflejos en el tendón debajo de la rótula, y la respuesta es una extensión de la pierna. Desaparece con las lesiones de la médula espinal en los segmentos L3 a L4, y se vuelve hiperactivo en las lesiones de la vía corticoespinal por encima de ese nivel.

Reflejo fotomotor consensual : Se usa para estudiar la vía aferente de un ojo conparálisis del III nervio craneano o midriasis farmacológica.
El reflejo fotomotor se estudia iluminando cada ojo por separado y viendo como se contrae la pupila, a la vez se investiga el reflejo consensual que es la contracción de la pupila de un lado cuando se ilumina el otro.
La vía del reflejo fotomotor comienza en la retina, sigue por el nervio óptico prosigue por quiasma y cintillas ópticashasta el cuerpo geniculado externo, donde se separa de la vía óptica dirigiéndose al tubérculo cuadrigémino anterior, de donde salen los estímulos al centro de Edinger Wesphal.. Desde aquí sigue la vía efectora parasimpatica, que alcanza el esfínter del iris.
Si recordamos que parte de las fibras de la vía refleja sé decusan con la vía óptica, en el quiasma, tendremos la explicación del reflejoconsensual. (Figura 1).
1. Reflejo pupilar normal (fotomotor y consensual)
Al iluminar cualquiera de los dos ojos este se contrae (fotomotor), y también lo hace el ojo contralateral. (consensual)

2. Defecto pupilar aferente (la vía que envía el estimulo esta lesionada).
El ojo afectado es el OI.
-al iluminar la pupila del ojo afectado (OI) , esta no contrae, la contralateral tampoco.....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolucion Laboratorio N 1
  • Laboratorio Fisiologia
  • Laboratorio 1 Fisiología
  • LABORATORIO DE FISIOLOGIA
  • Laboratorio de fisiologia
  • Resolucion 1
  • Fisiologia 1
  • Fisiologia del sonido 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS