Laboratorio aparatos e instrumentos de medicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS
* Aprender sobre el correcto uso que se debe dar a los diferentes instrumentos de laboratorio usados para la medición y toma de datos.
* Comprender las diferentes escalas a lasque trabajan los instrumentos de medición así como la base teórica básica para realizar las mediciones y conversiones de unidades con exactitud.


MARCO TEORICO

Densidad: la masa y elvolumen son cualidades inherentes a toda la materia, la densidad es la medida utilizada en física y química para determinar una cantidad de masa contenida en un volumen determinado.
Existen dos tipos dedensidad, la primera es la densidad absoluta con la cual se mide masa por unidad de volumen se calcula de la forma densidad=masa/volumen.
El otro tipo de densidad es llamada densidad relativa, ogravedad, la cual se hace una comparación de la densidad de una sustancia con el agua se calcula de la forma densidad relativa=densidad absoluta/densidad del agua.
Apreciación: es la cantidad mínima queun instrumento puede medir de una determinada magnitud o unidad, siendo el intervalo existente entre dos divisiones sucesivas de la escala del instrumento.
Balanza de Brazo: también llamada balanzagranataria, suele ser un instrumento que se usa para medir la masa de una sustancia u objeto, o también para pesas una cantidad determinada de dicha masa, su capacidad suele ser de 2500 gramos y tieneuna exactitud de 0.01gr (una decima de gramo).
Esta se suele componer de un platillo, tres reglas indicadoras (la primera de 0 a 10 gramos, la segunda de 10 a 100 gramos y la tercera de 100 a 1000gramos) y unas pesas.
Calibrador:llamado también pie de rey o vernier, es un instrumento que se isa para realizar mediciones lineales de exteriores, interiores y de profundidades, permite realizarmedidas con una exactitud de 0.05 o 0.02 mm, la regleta suele estar dividida en milímetros, mientras que el vernier (llamado también nonio) permite lecturas del orden de 1/20 mm o 1/50 mm.
Esta suele...
tracking img