laboratorio de control de calidad

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014

UNIVERSIDAD DE LA COSTA, CUC


DISTRIBUCION NORMAL

INTEGRANTES:
JOSE BARRANCO
JEISSER CERVANTES
HERNANDO PISCIOTTI
JESID ESCALANTE

PRESENTANDO AL DOCENTE ERITH SARMIENTO
MESA: 3
GRUPO: BN


FACULTAD DE INGENIERIA/ PROGRAMA INDUSTRIAL
MARZO 13/ 2014
BARRANQUILLA, ATLANTICO

INTRODUCCIÓN
Como punto de relevancia se trata a la distribución normal dentro de la estadísticay la probabilidad, ya que es un pilar fundamental en el análisis de los datos que se obtienen de las variables cuantitativas como por ejemplo, pesos, propiedades físicas, longitudes, etc.
Aplicación importante para la ingeniería industrial, permite identificar por medio de muestreo la calidad y el comportamiento de un proceso o lote, por medio de una escogencia de muestra pequeña. Ejemplosclaros, la cantidad de muestras que debe tomar un cliente para que el lote no sea devuelto, numero de producidos defectuosos de un lote, entre otros ejemplos cotidianos y de gran interés laboral para un ingeniero.

ABSTRAC
As a point of relevance is to the normal distribution in statistics and probability, as it is a fundamental pillar in the analysis of data obtained from the quantitativevariables such as weight, physical properties, length, etc...
Important application for industrial engineering, to identify through sampling the quality and performance of a process or batch, through a choice of small sample. Clear examples, the number of samples to be taken by a client if the lot is returned not, number of defective produced a lot, among other everyday examples of great interest to aworking engineer.


OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Identificar de manera precisa la utilización de la distribución normal en una operación de acuerdo a la variable a estudiar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Generar conceptos concisos de la distribución normal
Practicar el ajuste de una distribución normal a una muestra estudiada en el proceso.
Elegir las conclusiones pertinentes de acuerdo alestudio de la mejor decisión para llevar a un buen término el trabajo realizado.







DISTRIBUCION NORMAL
Definición de variable aleatoria continúa
Una variable aleatoria continua es aquella que puede asumir un número infinito de valores dentro de un determinado rango. Por ejemplo, el peso de una persona podría ser 80.5, 80.52, 80.525,... dependiendo de la precisión de la báscula.Definición de distribución de probabilidad normal:
La Normal es la distribución de probabilidad más importante. Multitud de variables aleatorias continuas siguen una distribución normal o aproximadamente normal. Una de sus características más importantes es que casi cualquier distribución de probabilidad, tanto discreta como continua, se puede aproximar por una normal bajo ciertas condiciones.
Ladistribución de probabilidad normal y la curva normal que la representa, tienen las siguientes características:
• La curva normal tiene forma de campana y un solo pico en el centro de la distribución. De esta manera, la media aritmética, la mediana y la moda de la distribución son iguales y se localizan en el pico. Así, la mitad del área bajo la curva se encuentra a la derecha de este puntocentral y la otra mitad está a la izquierda de dicho punto.
• La distribución de probabilidad normal es simétrica alrededor de su media.
• La curva normal desciende suavemente en ambas direcciones a partir del valor central. Es asintótica, lo que quiere decir que la curva se acerca cada vez más al eje X pero jamás llega a tocarlo. Es decir, las “colas” de la curva se extienden de maneraindefinida en ambas direcciones.



Para indicar que una variable aleatoria (v.a.) sigue una distribución normal de media µ y desviación estándar σ usaremos la expresión: X ∼ N(µ,σ).


CALCULOS Y RESULTADOS
TABLA No 1 MEDIDA DE CADA UNO DE LOS CILINDROS
X
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
1-10
53.1
48.5
56.5
48.2
56.1
56
55.9
57
56.7
53.4
11-20
55.8
56.4
56
53.5
49.4
49.2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Calidad En Un Laboratorio
  • Control De Calidad Del Laboratorio Clinico
  • Control de calidad en el laboratorio
  • Control de calidad de resultados de laboratorio
  • Control De Calidad Laboratorio Clinico
  • FUNCIONES DEL ASISTENTE DE CONTROL DE CALIDAD EN UN LABORATORIO
  • Control de la calidad para un laboratorio de microbiología
  • Control De Calidad En Laboratorio Clínico De Manta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS