Laboratorio de crudos y aguas

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
EJERCICIOS GUIA. LABORATORIO DE CRUDOS Y AGUAS. II SEMESTRE DE 2013


1. Tú eres Ingeniero y laboras en el campo petrolero Rio Iris (RI) donde toda el agua es inyectada para recuperaciónsecundaria. La producción diaria de crudo de RI es de 13500 bl. En la batería donde se deshidrata el crudo y se trata el agua se cuenta con dos GB’s idénticos, un separador electroestático y dos tanquesidénticos de almacenamiento de crudo para venta. El %BSW en el manifold (antes de los GB’s) es de 75%, a la salida de los GB’s el %BSW es de 15%, a la salida del separador es 0.4%BSW y los tanquesse fiscalizan en promedio con 0.224%BSW. Podrías por favor indicar:

A. ¿cuánta agua entra al único tanque de tratamiento de agua (Skim Tank) aportada por los GB’s, el separador y los tanquessuponiendo que la cantidad de crudo que entra a la Batería es la misma que se fiscaliza en tanques y se vende?

B. ¿cuál es el aporte de agua de cada uno de los recipientes de tratamiento (GB´s,separador y tanque)?

C. Si en las salidas de fluido rico en crudo de los recipientes de tratamiento se cuenta con medidores de caudal ¿cuál es el valor promedio en barriles por hora de cada uno delos medidores de caudal?

D. Las salidas de agua de los recipientes de tratamiento también cuentan con medidores de caudal, ¿qué valores promedios en barriles por día registran dichos medidoressuponiendo que el agua que aportan no tiene carga de grasas y aceites?

E. El campo RI cuenta con dos pozos productores, RI-1 y RI-13, si RI-1 produce 9825 bopd y RI-13 produce 18000 bwpd, ¿cuál es elBSW de los dos pozos productores?

F. ¿Qué métodos de determinación de BSW recomiendas para la medición del BSW de RI-1 y RI-13?

G. Si en el tratamiento de agua se realiza filtración con dosfiltros de igual capacidad de tratamiento y la salida de los filtros en concentración de grasas y aceites arroja en promedio 1.4 mg/l, ¿cuánto hidrocarburo estamos enviando nuevamente al yacimiento por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio crudos y aguas
  • informe de laboratorio crudos y aguas
  • laboratorio crudos
  • Laboratorio Crudos
  • agua cruda
  • higado crudo con agua oxigenada
  • Laboratorio aguas
  • laboratorio de aguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS