Laboratorio de farmacia magistral emulsiones y suspensiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
EMULSIONES Y SUSPENSIONES

1. Qué es una Emulsión?
Es una mezcla de dos líquidos inmiscibles de manera más o menos homogénea. Un líquido (lafase dispersa) es dispersado en otro (la fase continua o fase dispersante).
Muchas emulsiones son emulsiones de aceite/agua, con grasas alimenticias como uno de los tipos más comunes de aceitesencontrados en la vida diaria.

2. Qué es una Suspensión?
Es una mezcla heterogénea formada por un sólido en polvo (soluto) o pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en unmedio líquido o gaseoso (fase dispersante o dispersora). Cuando uno de los componentes es agua y los otros son sólidos suspendidos en la mezcla, son conocidas como suspensiones mecánicas.

3. Quédiferencia hay entre Fenol Sólido y Fenol Líquido, Cómo se prepara este último?
El fenol es una sustancia tanto manufacturada como natural. 
El fenol puro es un sólido cristalino, de incoloro ablanco.
El producto comercial es un líquido, tiene un olor característico repugnantemente dulce y alquitranado, se evapora más lentamente que el agua y es moderadamente soluble en agua.
Se usaprincipalmente en la producción de resinas fenólicas y en la manufactura de nylon y otras fibras sintéticas, también en la industria química, farmacéutica y clínica como un potente fungicida, bactericida,sanitizante, antiséptico y desinfectante.

Procedimiento de preparación:
Se prepara a partir de fenol crudo, siendo este el producto de descomposición de hidroperóxido de cumeno y habiendo sidopreviamente destilado para eliminar las grandes proporciones de acetona, cumeno y alfametilestireno.
El fenol crudo se somete a una destilación fraccionaria, eliminándose los residuos pesados por la parteinferior de la correspondiente columna y sacándose el fenol purificado por un punto intermedio de esta.
Por la parte superior de la columna se añade agua y se elimina una mezcla de agua-fenol...
tracking img