Laboratorio De Fisica

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
PRODUCCIÓN Y DEMANDA DEL LIMÓN EN EL PERÚCONCLUSIONES
El Limón es uno de los productos más importantes en el mercado peruano, ya que como no cuenta con bienes sustitutos, si su precio de venta aumenta, su cantidad demandada no disminuirá.
El precio del limón no siempre va a ser constante; pero no solo del limón sino de todos los productos, nunca son constantes siempre tienden a variar por losdiversos factores que rodean y afectan a nuestra economía.
El limón tiene una muy buena fama mundial, ya que si bien es cierto, nosotros no somos el único país que cosecha dicho producto, la calidad de nuestro producto es muy buena, y esto les parece interesante a los productores extranjeros, inclusive se han querido llevar plantas de limón al extranjero; pero nunca llegaron a dar fruto, porque nocuentan con el suelo indicado para su cosecha.
CONCLUSIONES
El Limón es uno de los productos más importantes en el mercado peruano, ya que como no cuenta con bienes sustitutos, si su precio de venta aumenta, su cantidad demandada no disminuirá.
El precio del limón no siempre va a ser constante; pero no solo del limón sino de todos los productos, nunca son constantes siempre tienden a variarpor los diversos factores que rodean y afectan a nuestra economía.
El limón tiene una muy buena fama mundial, ya que si bien es cierto, nosotros no somos el único país que cosecha dicho producto, la calidad de nuestro producto es muy buena, y esto les parece interesante a los productores extranjeros, inclusive se han querido llevar plantas de limón al extranjero; pero nunca llegaron a dar fruto,porque no cuentan con el suelo indicado para su cosecha.

RESUMEN
El limón es un producto de propiedades inimaginables, además de su agradable sabor y su excelente calidad, nuestro país no es el único productor de dicho fruto, si bien es cierto somos uno de los tantos países que se dedica a la cosecha del mismo, somos el país con el limón mas solicitado del mundo. Su siembra se da en lugares conclima cálido, por ejemplo en nuestro país tenemos a Lambayeque y Piura; pero específicamente a Chulucanas, que es el primer productor del limón, el pionero de la cosecha de éste. El limón es muy demandado por los peruanos, ya que no solo lo utilizamos como algún remedio, sino que nos sirve para preparar exquisitas bebidas y comida, como lo son el Ceviche y la Chicha morada; y los productores lessirve para crear aceite de limón y ser vendido no solo aquí sino también en el extranjero.
GENERALIDADES DEL LIMÓN

ESPECIFICACIONES GENERALES DEL LIMÓN

Su nombre científico es Citrus uarantifolia, puede llegar a alcanzar los 5 metros de altura y Además pertenece a la familia de las Rutáceas.
El limón es otro de los productos que enorgullece y constituye un símbolo para Chulucanas, encuyo valle se logró la primera producción a nivel nacional, constituyéndose en pionero y gestor de esta actividad productiva, además de la calidad indiscutible que posee dicho producto. El limón no solamente se utiliza en bebidas por su abundante riqueza en vitamina C, también es muy utilizada su cáscara, ya que esta se utiliza como alimento balanceado para el ganado, no obstante existen tambiénfabricas de elaboración de aceite de limón1 (se necesitan aproximadamente 4000 limones para obtener 1 Kg. de aceite), además se utiliza también para productos medicinales y cosméticos, tales como el perfume, ya que obtenemos la esencia del mismo de la corteza del limón.
2.2 PROPIEDADES

* Antipirética, sirve para controlar la fiebre.

* Antipruriginosa, sirve contra los picores* Hemostática, nos ayuda a controlar las hemorragias, además de servir como tratamiento para la gastritis, ya que el limón es cicatrizante.

* Antiescorbútica, el escorbuto aparece como consecuencia de la falta de vitamina C, por eso el limón sirve para combatir dicha enfermedad.

* Antioxidante, tiene la propiedad de rejuvenecer, luchando así contra los radicales ácidos.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de fisica
  • Laboratorio de fisica
  • Laboratorio de fisica
  • Fisica laboratorio
  • Laboratorio Fisica
  • Laboratorio De Fisica
  • Laboratorio de Fisica
  • laboratorio de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS