Laboratorio de hidrometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la DefensaUniversidad Nacional Experimental, Politécnica de la Fuerza Armada
U N E F ANúcleo Carabobo – Extensión Isabelica

Operaciones Unitarias I
Informe de LaboratorioDeterminación de la Densidad de los Líquidos

Integrantes:
Bustamante Virginia
Estrada Jesús
Leal Anaelis
Reverol WilliamsValencia Magno

Sección 002
VI Semestre PQN

Valencia Noviembre del 2011

INTRODUCCIÓN
La densidad o gravedad específica, es una magnitud escalar referida a la cantidad demasa contenida en un determinado volumen de una sustancia.
La densidad puede obtenerse en forma directa o indirecta, para la obtención indirecta se mide la masa y el volumen por separado yposteriormente se calcula la densidad, el densímetro, picnómetro miden densidades de líquidos, y en el caso del picnómetro también podemos medir densidades de sólidos.
La hidrometría es una parte de lahidrología que mide el volumen de líquidos que circulan por una sección de un conducto en un tiempo dado, el hidrómetro es un instrumento que permite medir caudal, la velocidad o la fuerza de los líquidosdependiendo de la graduación y aplicación de este.
En la práctica se determina las densidades específicas o gravedad relativa de líquidos, obtenidos mediante la refinación del crudo como Keroseno yGasoil respectivamente.

Tabla de Datos Experimentales
TABLA 1.- Determinación de la Gravedad Especifica de las sustancias
Sustancia Hidrómetro (API) ge Leída (API)
Gasoil 29 - 41 34,5
Keroseno...
tracking img