Laboratorio De Introduccion A La Fisica

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Alineación correcta de banderas, espigas, soportes y fotocompuertas.
Los cronómetros pueden ser activados en forma manual o mediante el bloqueo de un hazinfrarrojo que se encuentra en la parte baja de la fotocompuerta. Por ello, si utiliza la segunda opción, deberá ajustar la altura del dispositivo bloqueador delhaz a una altura apropiada, aflojando un poco el tornillo que sujeta a la fotocompuerta y presionando sobre esta para deslizarla sobre el soporte. No ejerzagran presión sobre la fotocompuerta porque puede dañarse fácilmente.

Cuando le indiquen que debe colocar una fotocompuerta en una determinada posición, lo quedebe ir alineado en dicha posición es el centro del soporte de aluminio de dicha fotocompuerta. Por ejemplo, la figura de la izquierda muestra unafotocompuerta alineada a 60 cm de un extremo del riel.

Para obtener valores precisos y repetibles en sus mediciones, deberá alinear lo mejor posible la bandera o laespiga que bloquean el haz infrarrojo. Para ello, deberá observar que el perfil de la bandera y el del riel coinciden.

Otro tipo de alineación que deberátener en cuenta es el que respecta a la verticalidad de la fotocompuerta. Para ello, deberá observar que coincidan el perfil de esta y el de su soporte, tal comomuestra la figura de la izquierda.

La fotocompuerta deberá además quedar perpendicular respecto al riel. Para ello, observe “desde arriba” de lafotocompuerta que su perfil quede alineado respecto a dos lecturas “correspondientes” en las cintas métricas del riel, como se indica en la figura de arriba.

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al laboratorio de fisica
  • Introducción A Laboratorio De Física
  • Introduccion a Laboratorio De Fisica Ii
  • Introducción Al Laboratorio
  • introduccion al laboratorio
  • Introduccion Al Laboratorio
  • introduccion al laboratorio
  • Introduccion de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS