Laboratorio electronica

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
CIRCUITOS – PRÁCTICA # 1
CARACTERÍSTICAS DEL GENERADOR DE SEÑALES Y EL OSCILOSCOPIO
Heberth Andrés Bermúdez Téllez
David Ricardo Blanchard Torres


I. RESUMEN
En la primera práctica dellaboratorio aprenderemos a distinguir cada una de las características de dos instrumentos fundamentales en el área práctica de la ingeniería electrónica, como lo son el generador de señales y elosciloscopio. Haremos practicas con los controles de los dispositivos, en donde con tiempo y practica conoceremos cada una de las representaciones de estos.
OBJETIVOS
* Interpretar el funcionamientode los controles presentes en el panel frontal, y el efecto que producen ellos en la imagen presentada en su cuadricula.
* Interpretar ondas y realizar los cálculos respectivos.
II.INTRODUCCION
En esta experiencia de medición de valores utilizando los instrumentos de laboratorio que son el osciloscopio y el generador, que desde hace mucho tiempo estos nos han facilitado el estudio demuchos dispositivos y como consecuente sus cálculos en sí.
III. MARCO TEORICO
Un generador de funciones es un instrumento versátil que genera diferentes formas de onda cuyas frecuencias sonajustables en un amplio rango. Las salidas más frecuentes son ondas senoidales, triangulares, cuadradas y diente de sierra. Las frecuencias de estas ondas pueden ser ajustadas desde una fracción de hertzhasta varios cientos de kilo hertz.
Un generador de funciones puede fijar la fase de un generador de funciones con una armónica de una onda senoidal del otro generador. Mediante el ajuste de fase yamplitud de las armónicas permite general casi cualquier onda obteniendo la suma de la frecuencia fundamental generada por un generador de funciones de los instrumentos y la armónica generada por el otro.El generador de funciones también se puede fijar en fase a una frecuencia estándar, con lo que todas las ondas de salida generadas tendrán la exactitud y estabilidad en frecuencia de la fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio Electronica
  • laboratorio de electronica
  • laboratorio de electrónica
  • LABORATORIO ELECTRONICA
  • Laboratorio de electronica
  • Laboratorios De Electronica
  • laboratorio de electronica
  • Laboratorio Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS