Diodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
* Objetivo - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 3

* Introducción- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 3

* Diodo- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 3

* Tipos de Diodo- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- 3

* Aplicaciones del Diodo- - - - - - - - - - - - - - - 7

* Características del Diodo- - - - - - - - - -- - - 8

* Propiedades del Diodo- - - - - - - - - - - - - - - 10

* Ejemplos- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 11

* Simbologías- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 12

OBJETIVO:
Se pretende que con esta investigación se tenga un conocimiento de los aspectos básicos del diodo, principalmente de su funcionamiento y comportamiento. El conocimiento relativosobre los diodos se extiende en gran medida pero el objetivo no es involucrar todo lo relevante con el diodo sino más bien lo indispensable y básico para lograr una comprensión clara de este dispositivo.
INTRODUCCION:
Un diodo es un elemento electrónico que tiene un cierto comportamiento cuando se le induce una corriente eléctrica a través de él, pero depende de las características de estacorriente para que el dispositivo tenga un comportamiento que nos sea útil.
La gran utilidad de el diodo esta en los dos diferentes estados en que se puede encontrar dependiendo de la corriente eléctrica que este fluyendo en el, al poder tener estos dos estados, estos dos comportamientos los diodos tienen la opción de ser usados en elementos electrónicos en los que estos facilitan el trabajo.
DiodoUn diodo es un componente electrónico de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica a través de él en un sentido. Este término generalmente se usa para referirse al diodo semiconductor, el más común en la actualidad; consta de una pieza de cristal semiconductor conectada a dos terminales eléctricos. El diodo de vacío (que actualmente ya no se usa, excepto para tecnologíasde alta potencia) es un tubo de vacío con dos electrodos: una lámina como ánodo, y un cátodo.
Tipos de Diodos
Diodos termoiónicos y de estado gaseoso
Los diodos termoiónicos son dispositivos de válvula termoiónica (también conocida como tubo de vacío), que consisten en un arreglo de electrodos empacados en un vidrio al vacío. Los primeros modelos eran muy parecidos a la lámpara incandescente.En los diodos de válvula termoiónica, una corriente a través del filamento que se va a calentar calienta indirectamente el cátodo, otro electrodo interno tratado con una mezcla de Bario y óxido de estroncio, los cuales son óxidos alcalinotérreos; se eligen estas substancias porque tienen una pequeña función de trabajo (algunas válvulas usan calentamiento directo, donde un filamento de tungstenoactúa como calentador y como cátodo). El calentamiento causa emisión termoiónica de electrones en el vacío. En polarización directa, el ánodo estaba cargado positivamente por lo cual atraía electrones. Sin embargo, los electrones no eran fácilmente transportados de la superficie del ánodo que no estaba caliente cuando la válvula termoiónica estaba en polarización inversa. Además, cualquier corrienteen este caso es insignificante.
En la mayoría del siglo 20 los diodos de válvula termoiónica se usaron en aplicaciones de señales análogas, rectificadores y potencia. Hasta el día de hoy, los diodos de válvula solamente se usan en aplicaciones exclusivas como rectificadores en guitarras eléctricas, amplificadores de audio, así como equipo especializado de alta tensión.
Diodo semiconductor
Undiodo semiconductor moderno está hecho de cristal semiconductor como el silicio con impurezas en él para crear una región que contiene portadores de carga negativos (electrones), llamado semiconductor de tipo n, y una región en el otro lado que contiene portadores de carga positiva (huecos), llamado semiconductor tipo p. Las terminales del diodo se unen a cada región. El límite dentro del cristal...
tracking img