LEY DE OHM


Resumen: El laboratorio a realizar es sobre la ley de ohm en él se realizo la identificación de las resistencias con sus códigos de colores a continuación se analizo el funcionamiento de la protoboard, después se realizo una listade resistencias en las cuales toamos sus código de colores y sus valores tanto teóricos como experimentales , se realizo el montaje de un circuito con una fuente de voltaje y una resistencia a los cuales se le midió su respectiva corriente y voltaje, siguiendo se hizo el mismo procedimiento pero ya con un circuito de dos resistencias en serie , el siguiente circuito fueron dos en paralelo y por ultimo un mixto de una resistencia en seria a dos en paralelo tomando sus respectivos datos como loson la corriente y el voltaje
Palabras claves: Resistencia, protoboard, fuente de voltaje, multimetro, corriente, voltaje, divisor de corriente, divisor de voltaje circuito serie, circuito paralelo, circuito mixto.
I. Introducción.
Esta guíaincluye todos los procedimientos realizados en el laboratorio de la ley de Ohm y la información que se obtuvo desarrollando las diferentes leyes, tales cuales son divisores de voltaje y de corriente en diferentes circuitos.
El informe expuesto acontinuación comienza con la investigación de que es la ley de ohm.
La ley de Ohm
 Establece que la intensidad eléctrica que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es directamente proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos,existiendo una constante de proporcionalidad entre estas dos magnitudes. Dicha constante de proporcionalidad es la conductancia eléctrica, que es inversa a la resistencia eléctrica.
La ecuación matemática que describe esta relación es: V=I*R donde, I esla corriente que pasa a través del objeto en amperios, V es la diferencia de potencial de las terminales del objeto en voltios, G es la conductancia en siemens y R es la resistencia en ohmios (Ω). Específicamente, la ley de Ohm dice que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Laboratorio Ley De Ohm. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Laboratorio-Ley-De-Ohm/4138432.html

MLA

"Laboratorio Ley De Ohm" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Laboratorio-Ley-De-Ohm/4138432.html>.

MLA 7

"Laboratorio Ley De Ohm." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Laboratorio-Ley-De-Ohm/4138432.html>.

CHICAGO

"Laboratorio Ley De Ohm." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Laboratorio-Ley-De-Ohm/4138432.html.