Laboratorio miscibilidad y solubilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Observaciones
A. Miscibilidad y solubilidad
Tubo #1:
Tubo #2:
Tubo#3:
Tubo#4:
Discusión
Podemos entender la química como aquella ciencia que estudia, manipula y transforma los materiales.Los materiales naturales y sintéticos en sus diversas presentaciones están constituidos por sustancias, entendiendo por sustancia el material caracterizado por un conjunto de propiedades cuya magnitudes reproducible y constante en contextos similares, independiente de la cantidad de masa de la sustancia. Estas sustancias a su vez, se encuentran reunidas en la naturaleza e interactuando con otras,constituyendo lo que conocemos como mezclas.
En la práctica de laboratorio logramos diferenciar claramente los conceptos de miscibilidad y solubilidad, pasando a contextualizar Miscibilidad como untérmino usado en química que se refiere a la propiedad de algunos líquidos para mezclarse en cualquier proporción, formando una solución homogénea. En principio, esta propiedad también es aplicada aotras fases (sólidos, gases), pero se emplea más a menudo para referirse a la solubilidad de un líquido en otro. En el laboratorio esto lo pudimos observar con el experimento del propanol y etanol almezclarse en agua, ya que tanto 10 gotas de etanol como 3ml de propanol mezclados con agua forman una mezcla homogénea y que no depende tanto de la cantidad de soluto y solvente, ya que estos tienencaracterísticas similares que los hacen mezclar y solo se percibe una sola fase. Cuando dos sustancias son miscibles entre sí, en la mezcla de estas sustancias no será relevante la cantidad de laprimera en relación con a la segunda, ya que al final siempre se observara una mezcla homogénea, es por esto que se dice que son miscibles en cualquier proporción.
Por el contrario, se dice que lassustancias son inmiscibles sí en ninguna proporción son capaces de formar una mezcla homogénea. Por ejemplo el agua y el aceite se les consideran no miscibles ya que no importa con que proporciones lo...
tracking img