Deontologia en el diseño grafico(opinion personal)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.introducción

En este tema se darán ejemplos y puntos de vista sobre la deontológica en como se aplica en el trabajo de un diseñador grafico y como se aplica la ética y la moral en su propioentorno social viéndolo y mencionándolo desde mi punto de vista .
Un diseñador grafico tiene obligaciones como en cualquier otra profesión y esta se divide en 3 en la comunidad con el cliente y con sumisma competencia (otros diseñadores en pocas palabras)

2. Diferencias entre la etica y la moral

Creo que antes de hablar de la ética social profesional de mi carrera , sería mas convenienteestablecer cuál es la diferencia entre ética y moral y por que estos dos se encuentran tan relacionados.
ética es la reflexión de la moral y la moral es la encargada de tratar las acciones humanas enorden a su bondad o maldad cuando se habla sobre este tema diciendo la cuestión ética consiste en hacer comprender la moralidad , en tomar conciencia de la razón que hay ya en el obrar , No es elobjetivo de la ética introducir nuevos contenidos morales en si , sino proporcionar aquel procedimiento lógico que permita entender cuando un hecho conviene a la forma moral. pequeña pero gran diferenciaentre estas dos .
en pocas palabras la ética se basa en los estudios de la moral y la moral es basada en todo nuestro entorno social familia amigos escuela costumbres tradiciones etc. etc..

3 .ejemplos y casos

como lo mencione antes la ética como diseñador grafico esta divida en 3 partes con la comunidad , con el cliente y con los mismos diseñadores

1. comunidad : al estar en unaempresa se nos exige dar un mensaje para un producto o promocionar a la misma empresa nosotros tenemos como obligación usar nuestros conocimientos y dar ah conocer el producto promoviéndolo para que elpublico pueda interesarle y reconocer como eficaz bueno y eficiente a la empresa e interesarse por ella , aquí no puede intervenir situación de interés personal siempre debe ser por interés...
tracking img