Laciudad antigua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1836 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciudad antigua

Capítulos 1

Creencias Sobre el Alma y la Muerte

En este libro podremos apreciar algunos aspectos de algunas civilizaciones pasadas como en la historia de Grecia y Roma hubo un conjunto de pensamientos muy antiguos podremos observar las opiniones que el hombre se formo respecto a la muerte y el alma.

Comenta que algunas civilizaciones como son la griega y la italianapensaban que la vida no terminaba cuando un ser muere, pensaban que la muerte era solo un cambio de vida, se hace una comparación con las creencias de otros lugares ya sea como la creencia de occidente en la que se señala que el alma o espíritu después de dejar su cuerpo pasa a una mansión celestial o algo parecido, según las creencias de los italianos y de los griegos se piensa que la segundavida se vivía bajo tierra esto esta muy señalado en estas culturas, en los ritos de sepultura señala que cuando colgaban a un cuerpo en el sepulcro pensaban que era algo viviente haciendo al final de todo funeral un llamado se le llamaba 3 veces se le hacia un llamado al muerto con el nombre que había llevado.

De esta creencia se empezó la necesidad de la tumba para el alma para pasar su segundavida, era necesario que el cuerpo quedara cubierto de tierra, se creía que el alma que no tuviera tumba seria un alma en pena por siempre en forma de larva o fantasma sin poder tener las ofrendas y alimentos que le hacían falta y así atormentar a los vivos.

No solo era suficiente depositar el cuerpo en la tierra si no que también era necesario observar ritos tradicionales y pronunciar ciertasoraciones, aquí se comenta un caso donde un alma vaga errante porque fue enterrado sin la ceremonia fúnebre hasta el día en que desenterraron el cuerpo y le dieron la ceremonia fúnebre, esto provocaba mas miedo entre las personas de la época, temían no ser sepultados con las ceremonias tradicionales para no vagar por siempre esto era mas temido que la muerte misma.

En las ciudades antiguas eramuy castigado a los que privaban de la sepultura ya que algunos generales que no hicieran la sepultura eran castigados siendo asesinados y así castigar al alma misma y darles un castigo casi eterno.

Capitulo 2

El Culto de los Muertos

Otras tradiciones que son parecidas a las nuestras señalan que se acostumbraba también rodear las tumbas de hierbas, flores, frutas, sal y comida, sederramaba leche, vino y a veces sangre de victimas, ese alimento era únicamente para el muerto se hacia un agujero en la tierra para que los alimentos sólidos llegaran al muerto, toda la carne se quemaba para k ningún ser vivo la consumiera de ella, estas creencias perduraron mucho tiempo y su expresión se encuentra todavía en los grandes escritores de Grecia.

Estas reglas dieron lugar a normas deconducta, como se creía que el muerto tenia necesidades de alimento y bebida se estipulo que los vivos tenían que satisfacer las necesidades de ellos, esto era algo obligatorio no podían dejarlo atrás como otras costumbres humanas y se convirtió en una tradición que cuyos ritos han durado hasta el cristianismo.

Los muertos eran considerados como seres sagrados, eran venerados y respetados comotales en sus pensamientos los muertos eran como dioses, lo mas sobresaliente es que no importaba que el hombre en vida haya sido una persona de bien, no era necesario ser virtuoso, el malo se convertía en dios como el de bien, las tumbas eran los templos de estos seres divinos ya que en las inscripciones ponían que el dios vivía allí enterrado.

Este culto de los muertos se encuentra entre loshelenos, los latinos, los sabinos, también se le encuentra entre los arios de la india. Se señala el libro de las leyes de Manu que habla de ese culto como el más antiguo señalando estas costumbres como obligatorias.

Después de tantos siglos y revoluciones los indios siguen haciendo sus ofrendas a los antepasados, estas ideas y ritos son lo mas antiguo en la raza indoeuropea y son también lo que...
tracking img