Lactancia Materna y Pastillas anticonceptivas

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
TRABAJO DE INVESTIGACION DE PSICOLOGIA.
“LA LACTANCIA MATERNA Y LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS.”

INTRODUCCIÓN.

En este trabajo hablaremos de dos temas muy importantes en la vida del ser humano especialmente en la mujer. Por un lado de la LACTANCIA MATERNA, sus ventajas y desventajas tanto para el niño como para la madre y por otro lado de las PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS, sus efectos,desventajas, ventajas, etc.
La lactancia materna es la alimentación con leche del seno materno. La OMS y el UNICEF señalan asimismo que la lactancia "es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños".
Y Las pastillas anticonceptivas son unas pastillas de uso diario que contienen hormonas para prevenir el embarazo. Estas hormonas sonsustancias químicas que controlan el funcionamiento de los órganos del cuerpo. A continuación hablaremos más sobre estos temas.

















LA LACTANCIA MATERNA.
La leche materna es el alimento natural producido por la madre para alimentar al recién nacido. Se recomienda como alimento exclusivo para el lactante hasta los 6 meses de edad, ya que contiene todoslos nutrientes necesarios para su desarrollo (excepto en el caso del recién nacido pretermino, en el que la leche materna es insuficiente y ha de fortificarse). Además contiene inmunoglobulinas y otras sustancias que protegen al bebé frente a infecciones y contribuye a estrechar el vínculo madre-hijo, favoreciendo un adecuado desarrollo psicomotor.

¿Cuál es la importancia de la lactancia materna?
Si todos losniños y niñas fueran alimentados exclusivamente con lactancia desde el nacimiento, sería posible salvar cada año aproximadamente 1.5 millones de vidas. Y esas vidas no sólo se salvarían, sino que mejoraría sus condiciones actuales, debido a que la leche materna es el alimento perfecto para el niño durante los primeros seis meses de vida en forma exclusiva y hasta los dos años en formacomplementaria.
Ventajas para el niño en los dos primeros años
- El calostro es la primera leche que produce la madre después del parto, lo protege contra infecciones, enfermedades y es un laxante natural para el recién nacido.

- La leche materna garantiza el crecimiento, desarrollo e inteligencia del niño y fortalece el vínculo afectivo. 

- La leche materna protege al niño de alergias, enfermedadesde la piel, desnutrición, obesidad, diabetes juvenil y deficiencia de micronutrientes.

Ventajas para la mujer.
- Disminuye la hemorragia posparto, la anemia y la mortalidad materna.

- Disminuye el riesgo de cáncer en el seno o en los ovarios.

- La lactancia incrementa el amor entre la madre, el hijo y la familia.
Ventajas para la familia.
- Disminuye el riesgo de enfermedad de los niñosy las niñas.

- Se ahorra dinero al no comprar otras leches, teteros chupos y combustible.

- La lactancia materna integra la familia, promueve el amor y genera cultura.
Ventajas para el país.
- Disminuye los gastos en salud.

- Las madres que amamantan, contribuyen a que el país tenga niños más sanos, inteligentes y seguros de sí mismos.
Desventajas de la lactancia materna.
Luego dever las ventajas de la lactancia materna, nos centraremos en el otro punto de vista, en las desventajas de la lactancia materna, ya que no todo son beneficios ni para el bebé ni para la mama, en uno de los momentos más necesarios para la formación del recién nacido. Amamantar a un bebé, ya que se trata de la primera acción madre-hijo, es la acción más natural que existe. No está demás aclarar, quela lactancia materna no es para nada negativa, solo existen una serie de medidas y situaciones en las que la lactancia materna está contraindicada. Un ejemplo de contradicción que posee la lactancia materna, se puede dar por ejemplo en una de las situaciones más peligrosas para la salud del bebé, cuando la madre tiene tuberculosis. En este caso, no se debe dar de mamar al bebe, por lo que hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastilla Anticonceptiva
  • pastilla anticonceptiva
  • Las Pastillas Anticonceptivas
  • Pastillas anticonceptivas
  • pastilla anticonceptiva
  • PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS
  • Pastillas anticonceptiva
  • Pastillas anticonceptivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS