Lactancia Materna

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Beneficios De La Lactancia Materna
Ventajas Para Las Madres
Durante la lactancia, las mujeres experimentan beneficios hormonales, físicos y psicológicos. Cuando sucede inmediatamente después del parto, aumentan las concentraciones de la oxitocina, lo que estimula las contracciones del utero, reduce en gran medida el sangrado posparto de la madre y ayuda a que el utero regrese al tamaño quetenia antes del embarazo.
Después del nacimiento, el retorno de la fertilidad se retrasa a través de la lactancia en la mayoría de las mujeres. Este retraso en la ovulación produce mayores intervalos entre los embarazos.
Muchas mujeres encuentran beneficios psicológicos, como el aumento de la confianza en si mismas y la formación de lazos de madre e hijo. También como beneficio es regresar masrápido al peso que tenían antes del embarazo. Ademas de estos beneficios a largo plazo, las mujeres que lactan tienen menor riesgo de cáncer de mama y ovárico
Beneficios Inmunológicos
Contienen muchos activos contra infecciones. Las cifras de los componentes celulares (linfocitos T y B, neutrófilos, macrófagos














Una investigación constituye un estímulo para la actividadintelectual creadora (en otras palabras, el desarrollo de la curiosidad) acerca de la solución de problemas. Asimismo, un investigador ha de ser a aquella persona cuya principal actividad es la de buscar nuevos conocimientos. Por lo tanto, su tarea ha de ser la de aplicar un método; en este caso, el método científico.
Toda investigación lleva el sello del investigador, esto es, el investigador le daun toque personal, en la cual este refleja su pensamiento, la forma en que concibe el mundo y la forma en que aborda las situaciones de la vida.
Ahora bien, hablamos de que todo estudio o investigación tiene aspectos personales, entonces ¿qué aspectos se deben cultivar para ser un buen investigador? Algunas cualidades de las que requiere todo investigador son: innatas (es decir, nacemos conellas); otras, se adquieren a través de la educación y la instrucción; y unas más, de las experiencias que trascurren a través de la vida.
En tal sentido, un investigador tiene que ser y estar consciente de sus posibilidades y de sus limitaciones; especialmente de estas últimas, porque pueden ser resueltas por medio de la práctica y el empeño. Es importante que todo investigador no se cierre alconocimiento, que no posee la verdad absoluta y no asuma una actitud de la "ignorancia".
Para ser un buen investigador se requieren de ciertas cualidades en las que se pueden destacar las siguientes:
Cualidades personales (valores y actitudes)
Trabajo en equipo: organizarse y colaborar entre sí para llevar a cabo una o las tareas que impliquen el desarrollo de la investigación.
Responsabilidad:que cada investigador, cumpla con los acuerdos, las fechas y las formas estipuladas previamente.
Respeto: que reconozca el papel de cada miembro del equipo.
Curiosidad: observe la realidad y se cuestione respecto a ella.
Creatividad: que observe de manera distinta los elementos previamente existentes, para encontrar la forma y la técnica adecuada de dar respuesta a supregunta.
Autocontrol: muestre un comportamiento cordial, respetuoso, asertivo y prudente hacia las personas que le rodean.
Honestidad: dar reconocimiento a autores que se retomen en un texto y ser autocrítico con respecto a los alcances y limitaciones de una investigación.

Habilidades cognitivas
Observación: registrar visualmente lo que ocurre en el mundoreal, en evidencia empírica. En otro sentido, es aprender a ver lo que nadie ve.
Análisis: permitirá estudiar el objeto destacando los elementos básicos de una unidad de información.
Síntesis: para el investigador se convierte en la composición de un cuerpo o de un conjunto a partir de sus elementos separados en un previo proceso de análisis.
Sistematización: esto implicará para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactancia Materna
  • Lactancia Materna
  • lactancia materna
  • Lactancia Materna
  • LACTANCIA MATERNA
  • Lactancia materna
  • Lactancia materna
  • Lactancia materna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS