Lactancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1

Lectura Activa: “Signos y Síntomas durante el Embarazo”

Realiza la lectura del documento: “Signos y Síntomas Durante el Embarazo”, este material lo encontrarás en el botónDocumentos – Semana 3.

Después de realizada la lectura, desarrolla los puntos que encuentras a continuación:

1. Define los siguientes términos:

a. Nauseas. Las náuseas del embarazo son muycomunes. La mayoría de las mujeres tienen al menos algunas náuseas y cerca de una tercera parte presenta vómitos
b. Acidez. Muchas mujeres sufren de acidez estomacal por primera vez durante el embarazo, enespecial en el segundo y tercer trimestre. Si bien no suele ser un signo de problemas graves, es incómodo o doloroso. El reflujo gastroesofágico con frecuencia se conoce como “reflujo ácido”, “acidezo ardor estomacal”.
c. Micción. Ganas de orinar frecuentemente. No se trata de nada malo, es la consecuencia del aumento del tamaño del útero que contiene al bebé. Éste presiona la vejiga y provocala sensación de ganas de orinar, aún cuando apenas se expulsa orina.
d. Edema. es de las molestias más comunes y habituales que afecta a la gran mayoría de las mujeres grávidas, durante el últimotrimestre.
e. Hiperémesis dravídica. náuseas y vómitos presentes en mujeres embarazadas, que evolucionan de manera severa, producen deshidratación, pérdida de peso mayor del 5 %, cetonuria ydesequilibrio metabólico y electrolítico. Al igual que las náuseas y vómitos muy comunes en la embarazada, la hiperémesis aparece alrededor de las 5 semanas y se resuelven antes de las 20 y, por lo general,previene que la mujer afectada coma alimentos y líquidos adecuadamente



2. De acuerdo a los signos y síntomas del embarazo, pregúntale a un familiar, amiga, mamá, etc, los cambios mamarios quepresentaron durante su gestación y explica la razón ( es decir, que sintieron en cada cambio)






CAMBIOS MAMARIOS
QUE SINTIERON

Los pezones Crecimiento y dolor
Las caderas Se ancharon...
tracking img