Lactancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura Activa: “Signos y Síntomas durante el Embarazo”

1. Define los siguientes términos:
• Nauseas: Náusea es la sensación de tener la urgencia de vomitar. Vomitar es forzar los contenidos delestómago a subir a través del esófago y fuera de la boca.

• Acidez: Se describe como una sensación de ardor en el pecho que empieza detrás del esternón y sube hasta el cuello y la garganta juntocon un sabor agrio o amargo en la garganta y boca.

• micción: Proceso por el que la vejiga urinaria se vacía de orina cuando está llena. La vejiga ( que en estado vacio se encuentra comprimidapor los de mas órganos) se llena poco a poco hasta que la tención de sus paredes se eleva por encima de un calor umbral y entonces se desencadena un reflejo erógeno llamado reflejo miccional queprovoca la micción (orinar) y si no se consigue, al menos produce el deseo consistente de orinar

• edema: Hinchazón causada por la acumulación de líquidos en los tejidos del cuerpo. Suelen ocurrir enlos pies, los tobillos y las piernas, pero pueden afectar todo el cuerpo.

• hiperémesis dravídica: Presencia de vómitos persistentes que aparecen en etapas tempranas del embarazo y que llevan acuadros de deshidratación con pérdida de sales del cuerpo y pérdida de peso mayor 5% al peso inicial del embarazo. Esta enfermedad ocurre afortunadamente en un 0.3al 1% de los embarazos y tienderecurrir en embarazos posteriores, presentándose con mayor frecuencia en madres primerizas y adolescentes.

2. Menciona los cambios mamarios que ocurren durante la gestación y explica la razón.
Lo primeroes el aumento del tamaño de los senos, dado a la producción de hormonas progesterona, estrógenos, lactógeno placentario y prolactina, que influyen en las glándulas mamarias inician la producción deleche por lo que los músculos y tendones de los senos se aumentan para darle espacio a las glándulas mamarias esto a su vez hace que los receptores de dolor y placer se vuelvan más sensibles

3. De...
tracking img