ladrillos ecologicos

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
ANTEPROYECTO
IMPLEMENTACION DE UN VIVERO UTILIZANDO LADRILLOS ECOLOGICOS EN UN ESPACIO INUTILIZADO DEL COLEGIO ESTRELLA DEL SUR IED, EN EL BARRIO LA ESTRELLA EN CIUDAD BOLIVAR.



OSCAR ALEJANDRO ULLOA SAAVEDRA




DIPLOMADO
PEDAGOGIA PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS GRUPO 17
UNIPANAMERICANA – FUNDACION UNIVERSITARIA










BOGOTA, JUNIO 1 DE 2013
IMPLEMENTACION DE UNVIVERO UTILIZANDO LADRILLOS ECOLOGICOS EN UN ESPACIO INUTILIZADO DEL COLEGIO ESTRELLA DEL SUR IED, EN EL BARRIO LA ESTRELLA EN CIUDAD BOLIVAR.

PROBLEMA
Actualmente el mundo afronta grandes problemas como consecuencia de la contaminación causada por basuras, las cuales son arrojadas al suelo, en las fuentes hídricas y por toda parte por donde se presente el paso de seres humanos. Esta basuraque se arroja se convierte en un problema ambiental, el cual puede ayudarse a mitigar con la construcción de ladrillos ecológicos o ecoladrillos, los cuales necesitan de “basura” como plásticos, papel aluminio y otros elementos que ayudados con otros implementos pueden convertirse en material utilizado para la construcción. Además de esto, hay un problema que se presenta en algunas institucioneseducativas, y es la falta de espacios para que los estudiantes y los docentes realicen algunas prácticas o sus propias clases, en lugares que no solo sean cuatro paredes y un tablero, sino que se puedan utilizar espacios abiertos, que en muchos casos están inutilizados.
Al reunir estos dos problemas, me encontré que en el Colegio Estrella del Sur I.E.D, existe un espacio dentro de lainstitución, inutilizado, que puede utilizarse en la construcción de un vivero, en el cual los estudiantes realicen prácticas de siembra, trasplante y cuidado de plantas, con las cuales se pueden realizar actividades pedagógicas en diversas áreas. Se platea que la construcción de este vivero se realice con ladrillos ecológicos o ecoladrillos, los cuales nos ayudarán a reducir el impacto ambiental causado porarrojar materiales plásticos al suelo o al zanjón de la estrella (Fuente hídrica que atraviesa el barrio), ya que para la construcción de estos ecoladrillos se necesitarán grandes cantidades de material plástico para elaborar dichos ladrillos. A la par con esto, se plantea la idea, que con ayuda de el área de artes de la institución, se recolecten tapas plásticas de las gaseosas, jugos o aguaembotellada, para realizar murales decorativos, con el fin de armonizar el espacio en el cual se construirá el vivero en mención.
OBJETIVOS
GENERAL
Construir un vivero en el colegio Estrella del sur I.E.D, utilizando materiales reutilizables con el fin de generar un espacio agradable para ser utilizado por los docentes y estudiantes en sus prácticas educativas.
ESPECIFICOS
Aprovechar un espacioinutilizado en el Colegio Estrella del Sur para la construcción de un vivero
Inculcar en los estudiantes la importancia de disminuir el impacto ambiental generado por las basuras que a diario son botadas al suelo o a las fuentes hídricas
Contribuir con el cuidado del medio ambiente, ya que se recolectarán grandes cantidades de basura plástica arrojada al suelo o a las fuentes hídricas, y seevitará que más basura de este tipo sea arrojada ya que se utilizará en la construcción de los ecoladrillos
Con la ayuda de los docentes de diferentes áreas, convertir ese vivero en un aula ambiental para que sea utilizada como espacio pedagógico.
Involucrar a los estudiantes en procesos de siembra, trasplante, cuidado y cosecha de diferentes plantas.
Realizar la siembra de diversas hierbasaromáticas en el vivero, las cuales s pretende sean utilizadas en la elaboración de aguas aromáticas calientes, para que sean aprovechadas especialmente por las niñas que sufren dolores menstruales



JUSTIFICACION


MARCO TEORICO
¿Qué son los ladrillos ecológicos?
Los ladrillos ecológicos son ladrillos construidos con materiales que no degradan el medio ambiente y cuya fabricación también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ladrillo Ecologico
  • Ladrillos ecológicos
  • Ladrillos ecologicos
  • Ladrillos Ecológicos
  • Ladrillo Ecologico
  • ladrillos ecologicos
  • Ladrillo ecologico
  • ladrillo ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS